Núñez plantea en Talavera una “revolución contra la burocracia” para impulsar autónomos y empresas

El presidente del PP de Castilla-La Mancha defiende una reforma fiscal y administrativa junto a Juan Bravo y José Julián Gregorio

Comparte

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido este lunes en Talavera de la Reina la necesidad de poner en marcha “una profunda simplificación administrativa y una auténtica revolución contra la burocracia” con el objetivo de apoyar a autónomos, pymes, agricultores y ganaderos en la generación de empleo y actividad económica en la región.

Núñez ha participado en un encuentro con autónomos junto al vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, y el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio. Durante el acto, el dirigente regional popular ha asegurado que Castilla-La Mancha “necesita urgentemente un cambio de Gobierno”, tanto en España como en la Comunidad Autónoma, para aplicar políticas “de apoyo real al tejido productivo”.

El presidente del PP castellanomanchego ha criticado que el Gobierno de Emiliano García-Page “siga instalado en la inacción fiscal y en una maquinaria administrativa lenta, pesada y asfixiante”, una situación que, según ha señalado, dificulta el crecimiento económico y la creación de empleo.

En materia fiscal, Núñez ha recordado la propuesta presentada por el Partido Popular en las Cortes regionales para reformar el IRPF, con el objetivo de devolver 400 millones de euros “al bolsillo de las familias, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas”. Según ha indicado, esta iniciativa no contó con el apoyo del PSOE.

El dirigente popular ha defendido medidas como la deflactación del tramo autonómico del IRPF, la bajada de impuestos y avanzar hacia la práctica eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones. También ha planteado reducir tributos como actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales.

No obstante, Núñez ha subrayado que “la bajada de impuestos no es suficiente si no va acompañada de una administración ágil y eficaz”. En este sentido, ha apostado por incorporar herramientas como el silencio administrativo positivo y la declaración responsable para acelerar los trámites y reducir cargas burocráticas.

“Reducir la burocracia es absolutamente fundamental, simplificar los procedimientos administrativos es hoy más necesario que nunca si queremos ayudar a quienes levantan cada día Castilla-La Mancha con su esfuerzo”, ha afirmado.

El presidente regional del PP ha anunciado su intención de defender una reforma legislativa integral que facilite “la relación de ciudadanos y empresas con la Administración” y permita acabar con “las trabas innecesarias que frenan inversiones, oportunidades y empleo”.

Por último, Núñez ha señalado que Talavera de la Reina representa “como pocos lugares” la necesidad de una mayor colaboración institucional y de políticas económicas centradas “en la libertad económica, el alivio fiscal y la eliminación de obstáculos burocráticos”.

Añade enTomelloso.com como fuente preferida en Google · Más noticias locales de Tomelloso Activar ahora →

+ Noticias