El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una resolución de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, por la que se convocan, para el año 2018, mediante el procedimiento de tramitación anticipada, las subvenciones para fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha 2014/2020.
Podrán ser beneficiarios del régimen de ayudas a la medida de actividades de información y promoción de programas de calidad diferenciada, las agrupaciones de productores que tengan comprendido en su fin u objeto social la representación de los agentes que participan en los citados programas.
Las subvenciones previstas en la presente convocatoria serán cofinanciadas al 75% por el Feader, el 17,5% por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el 7,5% por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, asciende a un total de 2.600.000 euros, quedando condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en la anualidad 2019.
Así, habrá ayudas a las acciones de participación de los agricultores y ganaderos en programas relativos a la calidad diferenciada, por un importe de 600.000 euros, que se imputarán a la anualidad 2019, y ayudas a las acciones de información y promoción en programas de calidad diferenciada en relación con los programas de calidad incluidos en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha por un importe de 2.000.000 euros.
Las solicitudes de las ayudas se presentarán en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria y su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Se presentará una única solicitud por beneficiario y figura de calidad.