13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

¡Un gran reto! Alumnos de 6º del colegio San Isidro conocen a Jesús Benito, director de enTomelloso.com

Jesús Benito visitó al alumnado de 6º del centro para dar una charla sobre su trabajo como periodista

El martes 12 de marzo, a las 12’30 y cuando el alumnado de 6º subía del recreo, recibieron la esperada visita de Jesús Benito, director del periódico digital entomelloso.com.

Esta visita forma parte del Proyecto STEAM, que el grupo está desarrollando, “Ecogaceta San Isidro”. En este proyecto, el equipo directivo del centro ha planteado al alumnado de 6º el diseño y elaboración de un periódico digital para publicar todas las noticias relacionadas con los proyectos de renaturalización que se están desarrollando en todos los niveles educativos.

Los chicos y chicas de sexto le dieron una cálida bienvenida a Jesús Benito y escucharon atentamente cómo fueron sus comienzos en el periodismo, cómo se creó entomelloso.com, qué estudios son necesarios para ser periodista, qué tipos de periodistas hay, que materiales se utilizan…

El alumnado de 6º le realizó una serie de preguntas sobre su trabajo y su vida personal, donde descubrieron que Jesús también había estudiado en el colegio San Isidro.

Antes de finalizar la entrevista una alumna, Silvia, le propuso a Jesús un reto: qué publicase en su periódico una noticia sobre su visita al colegio San Isidro. Jesús, a su vez, les planteó otro reto: que entre todos hicieran una noticia sobre su visita al cole, se la enviase la maestra y, él, se comprometía a publicarla en su periódico digital.

Para finalizar, todo el grupo se hizo una foto con Jesús como recuerdo de su visita al colegio San Isidro.

Inma Delgado Fotografía New Born

Muchas gracias Jesús por tu colaboración en nuestro proyecto.

Noticia elaborada por: Ángela Nerea Both, Denis Ayan Cercel Hutanu, Melissa Cortés Romero, Ana Sofía González González, Adrián González Guija, Diego Salvador Jurado Díaz, Gonzalo Nieves Ciuleanu, Blanca Perales Martínez, Jaime Ramírez Huertas, Celia Rodrigo Novillo, Samuel Rubio Ropero, Lucas Shan, Silvia Tinajo Charco y Soraya Zidani Madrid.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí