13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Tomelloso recupera prácticas de antaño con el concurso de remolques de cepas

Tomelloso celebra hoy la tradicional fiesta de San Antón, comenzando la mañana con un desfile de carros y mulas y un concurso de remolques con colmo de cepas cepas. La celebración, que se centró en el recinto ferial, reunió a un buen numero de tomelloseros que se han acercado a contemplar los carros con las mulas, así como los descomunales colmos que han realizado los participantes en el concurso.

El presidente de la Hermandad de San Antón y el Concejal de Agricultura, Jesús Lara, destacaron en sus declaraciones la importancia de estas tradiciones para la identidad cultural de Tomelloso. El desfile y el concurso de remolques buscan revalorizar prácticas tradicionales en Tomelloso, como el uso de animales de carga y el acarreo de cepas que se hacia antiguamente.

El concurso de remolques, una novedad en el programa de este año, contó con la participación de diversos competidores. Los criterios de evaluación incluyeron aspectos como la altura, limpieza y disposición de las cepas en los remolques. El jurado aún está en proceso de determinar los ganadores entre los participantes, que incluyen tanto grupos de amigos como competidores individuales.

Las festividades de San Antón ofrecen también otras actividades, incluyendo eventos gastronómicos como un tapeo y un tardeo a beneficio de la Hermandad de San Antonio Abad. Ya por la tarde habrá un pasacalles desde el Ayuntamiento y la tradicional hoguera de San Antón, acompañadas de actuaciones musicales y folclóricas.

La edición de este año de la fiesta de San Antón incorporó diversas actividades nuevas, con el objetivo de atraer a un público más amplio y rejuvenecer el evento. El Concejal de Agricultura enfatizó la relevancia de preservar estas tradiciones para las futuras generaciones, recordando la importancia del patrimonio agrícola de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí