17 C
Tomelloso
viernes, 5 abril

Fuego y humo para una multitudinaria celebración de San Antón en Tomelloso

A pesar del frio y la fina lluvia que ha caído en algunos momentos han sido numerosas las hogueras que se han encendido este sábado

La noche de Tomelloso se ha iluminado con el fuego y el calor de las tradicionales hogueras de San Antón, a pesar del frio y la fina lluvia que caía por momentos. Una festividad que ha reunido a numerosos vecinos y visitantes en una celebración que combina devoción, comunidad y alegría. A las 20:00 horas, puntualmente, Florentino Guijarro, presidente de la Hermandad de San Antón, junto con el concejal de Festejos, Manuel Marquina, han encendido la hoguera municipal..

Previamente a las 19:00 horas partió desde el ayuntamiento un pasacalles que recorrió algunas de las calles de la ciudad, culminando en el recinto ferial. Con la charanga “Los Primos”, el desfile incluyó a miembros de la Hermandad de San Antón, concejales del equipo de gobierno, las Madrinas 2024, miembros de otras hermandades y numerosos vecinos.

La noche incluyó actuaciones del grupo Folklórico Virgen de las Viñas y de la Orquesta Nueva Estrella, así como un sorteo de dos cestas. La Hermandad de San Antón ofreció las viandas típicas de San Antón y zurra y otras bebidas. A las 22:30 la noche tuvo su momento de devoción, donde los asistentes se unieron para rezar una oración a San Antón.

Este año, la hoguera municipal ha mantenido su carácter solidario, con una recogida de pienso para animales, demostrando una vez mas la solidaridad de los vecinos de Tomelloso. La tradición de las hogueras de San Antón, una vez más, ha demostrado ser un pilar de la identidad cultural de la ciudad, una noche donde amigos y vecinos se unen para celebrar y compartir los típicos productos a la parrilla.

Además de la hoguera municipal, Tomelloso se ha llenado de humo con multitud de hogueras que han salpicado numerosos rincones, tanto al raso como en cocinillas.

La Avenida Juan Carlos I ha vuelto a ser un año más el epicentro de la celebración, donde los más jóvenes han encendido las hogueras más espectaculares que atrajeron a multitudes de chavales acompañados de música a todo volumen. Al abrigo de las llamas, los asistentes compartieron comida y bebida. Al otro lado de la avenida, grupos más familiares también agrupados alrededor de la lumbre daban cuenta de parrilladas de salchichas, tocino, chorizos y morcillas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí