24.7 C
Tomelloso
jueves, 6 junio

Tomelloso proclama a los nuevos Campeones Escolares de Castilla-La Mancha 2024 en CRI, fondo y yincana

Más de un centenar de participantes en el Trofeo Escuelas Peña Ciclista Fco. Javier Cerezo, donde se pusieron en juego 18 títulos de Campeones regionales

Ciento diecisiete ciclistas escolares se desplazaron el pasado fin de semana hasta Tomelloso (Ciudad Real) para disputar el Campeonato Escolar de Castilla-La Mancha 2024, en las modalidades de contrarreloj, fondo y yincana. En juego, un total de 18 títulos regionales para las categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles, en modalidad masculina y femenina, con una CRI que sólo disputaron los chicos y chicas infantiles. 

El regional estaba enmarcado en el  XIV Trofeo Escuelas Peña Ciclista Fco. Javier Cerezo de Tomelloso, organizada por la peña local del mismo nombre y constó de tres pruebas diferenciadas, las dos primeras localizadas en un circuito urbano diseñado en la Avenida Javier Lozano.

CAMPEONATO CRI

Marcos Marchán de las Morenas (CC Daimiel)  y Lucía Sempere (MTB Ilarcuris)  fueron los primeros en alzarse con el título de campeones regionales tras imponerse en sus respectivas contrarreloj, disputadas en la Avenida Javier Lozano. Marcos cerraba el tiempo más rápido (01:34.6) por delante de Hugo Narváez (MTB Ilarcuris) y Carlos Antonio Mesa (MP Racing Maquivi. En la crono femenina, Lucía se proclamaba Campeona Regional con un tiempo de 1:49.8, por delante de Antonella Tibasosa (Training Zone Tarancón) y Vega García (Villarrobledo CC), en un podio muy ajustado.

CAMPEONATO EN CARRETERA

A continuación, carreras en línea ya para todas las categorías, que en los más pequeños siguieron el curso habitual: salidas explosivas y llegadas rápidas, generalmente escalonadas, hasta la línea de meta.

Kilian García (PC El Cacho) y Martina Rodríguez (CC Almagreño) son los nuevos Campeones de Castilla-La Mancha promesas, tras una gran carrera en la que Martina hacía quinta de la general. En categoría principiante, Pablo Espinosa (MP Racing Maquivi) y Valeria Castillejos (PC Fco. Javier Cerezo), también quinta de la general, proclamaron Campeones regionales.

Los títulos regionales alevines fueron para los ciclistas de la PC Fco. Javier Cerezo Silvia Castillejos y Ángel Cañas tras una gran competición en la que el pelotón rodó muy agrupado hasta la última vuelta, donde se lanzó a un sprint final en el que Silvia se imponía en meta a su compañero Ángel, segundo de la general y  Campeón Regional masculino.

La carrera infantil fue la más rápida y disputada de la jornada. Los infantiles arrancaron muy pronto la lucha por el maillot regional y ya desde la séptima vuelta no hubo perdón. A línea de meta llegaban destacados Carlos Antonio Mesa (MP Racing Maquivi), Manuel Martínez (CC Villarrobledo) y Hugo Narváez (MTB Ilarcuris) para jugarse el título castellanomanchego, que se adjudicaba Carlos Antonio Mesa. Vega García (CC Villarrobledo) se proclamaba Campeona regional femenina.

CAMPEONATO REGIONAL DE YINCANA

Por la tarde, los escolares castellanomanchegos se desplazaron hasta el Recinto Ferial, donde estaba ubicado el circuito de yincana, el mismo recorrido que en julio realizarán los infantiles de la selección regional en el Campeonato de España Escolar 2024. En juego, los ocho últimos maillots regionales.

Bogas Bus

Promesas y principiantes completaron un circuito de yincanas consecutivas y una contrarreloj de 250 metros, proclamándose nuevos Campeones Lucas Parejo (PC El Cacho) y Elena Sevilla (CC Villarrobledo) en categoría Promesa y Noel Rodrigo (Team Bucarrilla) y Valeria Castillejos (PC Fco. Javier Cerezo), que hacía doblete, en Principiantes.

Mismo circuito de yincanas más crono de 600 metros para alevines, donde fueron los más hábiles y rápidos David López (Ciudad de Parla) y Silvia Castillejos (PC Fco. Javier Cerezo), nuevos Campeones regionales de la modalidad, con doblete para Silvia.

Para finalizar, la categoría infantil, donde Pablo Sánchez (PC Ortega y del Ramo) y Vega García (CC Villarrobledo), también doble campeona el viernes, fueron los mejores en sortear las pruebas de obstáculos y técnica, más los 1200 metros de contrarreloj.   

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí