25.3 C
Tomelloso
martes, 18 junio

Tomelloso acogerá este viernes el Campeonato de Castilla-La Mancha Escolar de ciclismo en carretera

En juego, los títulos regionales de CRI, fondo y yincana

El XIV Trofeo Escuelas PC Fco. Javier Cerezo de Tomelloso (Ciudad Real) acogerá este viernes 31 de mayo, Día de la Región, los Campeonatos de Castilla-La Mancha Escolares 2024.

A falta de un día para el cierre de inscripciones, más de un centenar de escolares ya han confirmado su asistencia a esta prueba que estará organizada por la Peña Ciclista local Francisco Javier Cerezo. Cuentan además con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, la Diputación provincial de Ciudad Real y la JCCM con el programa Castilla-La Mancha región europea del Deporte 2024.

A lo largo de la jornada, se desarrollarán tres competiciones valederas para el Campeonato regional: La contrarreloj individual a la que sólo se enfrentarán los chicos y chicas de la categoría infantil, las carreras de fondo y la yincana, ambas para todas las categorías, -promesa, principiante, alevín e infantil-, en modalidad masculina y femenina.

La organización ha preparado dos escenarios para acoger las diferentes pruebas: la Avenida Javier Lozano será sede de la contrarreloj individual y de las carreras en línea. Se trata de un circuito de 1 kilómetro al que los ciclistas darán diferente número de vueltas en la prueba de fondo, según categoría. Por otra parte, la prueba de habilidad en el circuito de Yincana se traslada al Recinto Ferial.  

Las diferentes competiciones se repartirán a lo largo de la jornada, en el siguiente horario y ubicación:

  • CRI Infantiles : 10:00 h (Avda. Javier Lozano) 
  • Pruebas de fondo (Avda. Javier Lozano):

• 10:45 h: Salida Promesas (2 vueltas)
• 11:00 h: Salida Principiantes (4 vueltas)
• 11:20 h: Salida Alevines (8 vueltas)
• 12:00 h: Salida Infantiles (18 vueltas)

Entrega de premios 13:00h

  • 16:30: Yincana (Recinto Ferial)
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí