18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Tomelloso da la bienvenida al Carnaval 2024 con un deslumbrante Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas

12 comparsas han desfilado bajo un cielo que amenazaba lluvia durante toda la tarde

Tomelloso se ha puesto el antifaz este sábado para car comienzo al Carnaval 2024, empezando con el Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas, un evento que cada año vuelve a sorprender por los espectaculares disfraces y carrozas de los grupos participantes. A pesar de las bajas temperaturas y la amenaza de lluvia, que apenas se materializó en esporádicas gotas, el espíritu carnavalero no decayó en ningún momento, gracias a la creatividad desbordante y las coreografías de los participantes.

El desfile arrancó puntualmente a las 17:30 horas en el ya consolidado «sambódromo» de Tomelloso, un recorrido que este año ha contado con la participación de 12 peñas, provenientes de distintos puntos de la geografía manchega, aunque inicialmente se esperaba la presencia de 14 grupos. De estas, 4 peñas desfilaron con impresionantes carrozas, mientras que las 8 restantes lo hicieron en la modalidad de comparsa, llenando de música, bailes y colorido las calles de Tomelloso.

Bogas Bus

La Asociación Cultural «Las Tobas», originaria de Llanos del Caudillo, inauguró el desfile con «El Retorno de las Sombras. Hogwarts en peligro», llevando al público a un universo mágico lleno de imaginación. Le siguió la Peña «La Casualidad» de Argamasilla de Alba, que nos llevó de viaje por la emblemática Ruta 66, con unos trajes que simulaban motocicletas y una carroza que recreaba una típica moto customizada para hacer el mítico viaje por carretera americano.

La Peña «Tralará» de La Solana presentó «Tierra de Dragones», una aventura que fascinó al público con sus vivos colores y misteriosa narrativa. La Asociación Cultural «Los Amigos del Arte» de Daimiel trajo la historia de «La Leyenda de Juana de Arco», con unas carrozas que siempre sorprenden, aunque una de ellas justo cuando pasaba delante de nosotros dejo de funcionar y tuvo que ser empujada por algunos miembros de la asociación.

La creatividad y el ingenio se vieron reflejados en cada una de los participantes. La Asociación Cultural Juvenil «Huríes» de Quintanar de la Orden con su comparsa «¡Menudo Cuadro!», transformó el desfile en una galería de arte viviente.

La Asociación Cultural «Los Bartoleros» de Campo de Criptana presentó «El Ladrón de Shanghai», una comparsa que llevo al público al lejano oriente en una historia de misterio y aventura, destacando por su elegancia y creatividad.

La Asociación Cultural «Meraki Soul» de Puertollano, con «El Mágico Bosque de Broceliande», nos envolvió en un ambiente de fantasía y leyenda, transportándonos a los míticos paisajes celtas con una presentación imponente y llena de magia.

La Escuela de Danza «Attitude», también de Campo de Criptana, con «Namaste, el triángulo dorado de la India», nos llevó a un viaje espiritual y visual por la India, mientras que «Dejame Que Te Cuente» de Villafranca de los Caballeros ofreció una «Gala MET, Una noche en el museo», transformando el desfile en una arriesgada experiencia cultural y única.

«Los Imprevistos» de Argamasilla de Alba, con «El Mundo Mágico de Oz, Atrévete a soñar», y la Asociación Cultural «El Burleta», cerrando con «El Reino de Hielo», las dos peñas más numerosas, pusieron el punto final a este desfile.

A pesar del frío, con una sensación térmica de 3 grados, los espectadores se dejaron llevar por los animados bailes y la explosión de colores de las comparsas, que llenaron de vida y alegría el ambiente. Este marca el inicio del Carnaval en Tomelloso, que continuará mañana, si el tiempo no lo impide (en el momento de publicar esta crónica no hay noticias que hablen de su suspensión), el desfile escolar, que sacará a las calles a numerosos niños.

Con este brillante inicio, Tomelloso se prepara para vivir unos días de Carnaval llenos de actividades, esperando que tanto locales como visitantes se llenen de este espíritu carnavalero.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí