Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

‘El Burleta’ en la categoría de carrozas y ‘Déjame que te cuente’, sin carroza, ganadores del Desfile Nacional de Tomelloso

La peña El Burleta, de Campo de Criptana, con “El Reino del Hielo” y la Asociación Déjame que te cuente, de Villafranca de los Caballeros, con “Gala MET. Una noche en el Museo” han triunfado en el Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas de Carnaval, celebrado este sábado en Tomelloso.

En el apartado de carrozas el segundo premio, dotado con 2.500 euros, ha sido para la Asociación Peña Socio-Cultural Los Imprevistos, de Argamasilla de Alba, con “El mundo mágico de Oz. Atrévete a soñar”; el tercero, de 2.000 euros para la Peña La Casualidad, de Argamasilla de Alba, con el tema “Ruta 66” y el cuarto, dotado con 1.500 euros, para la Asociación Cultural Los Amigos del Arte, de Daimiel, con “La Leyenda de Juana de Arco”.

En la modalidad de comparsas, el segundo premio, dotado con 1.000 euros, lo ha conseguido la Asociación Cultural Escuela de Danza Attitude, de Campo de Criptana, con “Namasté. El triángulo dorado de la India”; el tercero, de 750 euros la Asociación Cultural Huries, de Quintanar de la Orden, con “¡Menudo Cuadro”; el cuarto, dotado con 500 euros, la Asociación Cultural Los Bartoleros, con “El Ladrón de Shanghai” y el quinto (250 euros) la Asociación Cultural Merkai Soul, de Puertollano, con “El mágico bosque de Broceliande”.

A pesar del frío, el público ha salido a la calle para disfrutar de este primer desfile de Carnaval, que ha llenado las calles de colorido, música y ritmos trepidantes. Once peñas, de las catorce inscritas inicialmente han participado en este desfile en el que ha habido alegorías de momentos históricos como la Guerra de los Cien Años con Juana de Arco; menciones a los grandes artistas de la historia, hadas coetáneas del mago Merlín; viajes a la lndia; un recorrido por la Ruta 66; leyendas impregnadas de historias de amor envueltas en la magia de las artes marciales, emperadores y princesas de mundos lejanos o el maravilloso mundo del Mago de Oz, con una llamada a soñar, entre otras muchas fantasías.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí