32.5 C
Tomelloso
viernes, 12 julio

Javier Navarro: «El 50 % de los votantes en Tomelloso han elegido al Partido Popular»

Navarro ha subrayado que el Partido Popular en Tomelloso ha superado en cinco puntos el resultado provincial y en siete puntos el regional

El presidente del Partido Popular y alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha celebrado en rueda de prensa los resultados de las elecciones europeas del pasado domingo 9 de junio. Navarro ha resaltado el notable respaldo recibido por su formación política, así como el rechazo manifestado hacia las políticas del gobierno socialista.

«Los resultados de ayer muestran claramente que el pueblo de Tomelloso no quiere a Pedro Sánchez ni desea continuar con las políticas de los gobiernos socialistas», ha afirmado Navarro. Con un 48,95 % de los votos, casi el doble del porcentaje obtenido por el Partido Socialista (24,68 %), el Partido Popular ha consolidado su posición en Tomelloso, superando también a Vox, que obtuvo un 14,06 % de los votos.

Resultados por encima de la media provincial y regional

Navarro ha subrayado que el Partido Popular en Tomelloso ha superado en cinco puntos el resultado provincial y en siete puntos el regional. «Estos magníficos resultados reflejan el arduo trabajo realizado por el Partido Popular en Tomelloso, mejorando en cuatro puntos los obtenidos en las elecciones generales de julio de 2023», ha señalado.

Victoria en la mayoría de las mesas electorales

De las 46 mesas electorales de Tomelloso, el Partido Popular ganó en 44, perdiendo en una por un solo voto y en otra por ocho votos. «En todos los colegios electorales, el Partido Popular fue el claro vencedor», ha enfatizado Navarro, destacando la importancia de este logro en la valoración de la jornada electoral.

Participación y mensajes a nivel local y nacional

A pesar de una participación que no alcanzó los niveles de las del 2019 que coincidieron con elecciones locales y autonómicas, Navarro ha resaltado que se ha mejorado respecto a las elecciones europeas de 2014. «Es nuestra responsabilidad como políticos concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de estas elecciones», ha indicado.

Navarro ha aprovechado la ocasión para enviar dos mensajes claros: uno a nivel nacional, solicitando elecciones generales urgentes, y otro a nivel local, criticando la labor de oposición del Partido Socialista en Tomelloso. «Los vecinos han castigado la política de oposición ineficiente de Inmaculada Jiménez y han respaldado nuestro primer año de gobierno», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí