36.4 C
Tomelloso
jueves, 18 julio

El PSOE de Tomelloso, preocupado por la alta abstención el 9J, cuestiona el triunfalismo del PP

Según Barato, esta desmovilización ha afectado especialmente al potencial votante del PSOE

Francisco José Barato, portavoz de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Tomelloso, ha ofrecido una rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones europeas celebradas el pasado domingo. Barato ha expresado su preocupación por la alta abstención en Tomelloso y ha criticado el «triunfalismo» del Partido Popular (PP) local.

«La alta abstención es un dato que nos preocupa de manera muy significativa. Más del 55% de los tomelloseros y tomelloseras no han decidido participar en estas elecciones europeas de 2019», ha señalado Barato. Según el portavoz socialista, esta desmovilización ha afectado especialmente al potencial votante del PSOE.

Barato también ha criticado la reacción del PP de Tomelloso, y en particular de Javier Navarro, quien interpretó los resultados como un éxito local. «No entendemos el triunfalismo lanzado por Javier Navarro y por el Partido Popular de Tomelloso. También deberían preocuparles ese alto nivel de abstención», ha afirmado. Añadió que el PP no puede hacer una «descontextualización tramposa» de las elecciones europeas para presentarlas como un aval a su gestión municipal.

El portavoz socialista ha resaltado que las únicas elecciones en las que el PP ha perdido en Tomelloso en los últimos diez años han sido aquellas en las que Javier Navarro estaba en la papeleta. «Cuando Tomelloso ha tenido que votar para su ciudad, Javier Navarro ha sido un perdedor de elecciones», ha subrayado Barato.

Además, ha expresado su preocupación por el aumento del voto hacia partidos de extrema derecha, señalando que estos partidos se benefician de la baja participación electoral. «Es preocupante que ese mensaje radical, ultra y populista haya calado de esa manera», ha concluido.

Barato ha anunciado que en las próximas semanas el PSOE analizará en profundidad la gestión municipal del equipo de gobierno encabezado por Javier Navarro y Vox. «Vamos a ir analizando lo que ha supuesto este nefasto primer año del gobierno de Javier Navarro en el Ayuntamiento de Tomelloso en los diferentes ámbitos municipales», ha adelantado.

Bogas Bus
El PSOE de Tomelloso, preocupado por la alta abstención el 9J, cuestiona el triunfalismo del PP

Participación

Participación Elecciones Europeas 2024 en Tomelloso
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí