15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Piden tres años de prisión para un empresario de Tomelloso por no pagar las cuotas de la Seguridad Social

Además de una multa de 522.894 euros

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles, día 28, a un empresario de Tomelloso por un delito contra la Seguridad Social, para el que el Ministerio Fiscal pide un pena de tres años de prisión.

Según el escrito de conclusiones provisionales, el acusado, administrador único de la mercantil también acusada «Cisternas Alarcón SL», entre octubre de 2010 y hasta junio de 2016, no presentó ante la Tesorería General de la Seguridad Social ninguna declaración relativa a las cuotas sociales debidas correspondientes tanto a la empresa como las cuotas de los trabajadores, ni ingresó ningún importe por las mismas, generando una deuda de 261.447,10 euros.

Según la fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito contra la Seguridad Social por el que procede imponer al acusado la pena de tres años de prisión y una multa de 522.894,20 euros.

La fiscalía también pide imponer a la mercantil «Cisternas Alarcón SL» una multa de 522.894 euros, así como la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el período de 4 años, y la prohibición de contratar con las administraciones públicas.

También procede acordar la suspensión de las actividades de la mercantil durante un plazo de 2 años y, en concepto de responsabilidad civil, los acusados deberán abonar conjunta y solidariamente a la Tesorería General de la Seguridad Social la cantidad de 261.447,10 euros por las cuotas sociales no ingresadas desde febrero de 2013 hasta junio de 2016.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí