17 C
Tomelloso
lunes, 10 junio

María Jesús Pelayo: «La Diputación de Ciudad Real muestra su compromiso para elevar la Romería a fiesta de Interés Turístico Nacional»

Varios cargos de Vox a nivel nacional y regional han participado en la Romería en honor a la Virgen de las Viñas

María Jesús Pelayo, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, destacó el compromiso de la institución para elevar la Romería de la Virgen de las Viñas a fiesta de Interés Turístico Nacional. Durante su intervención en la fiesta que cumple 80 años y ya es de interés turístico regional, Pelayo subrayó el significado cultural y económico de este evento para la provincia.

«Desde la Diputación Provincial vamos a apoyar al Ayuntamiento para intentar aumentar ese reconocimiento», aseguró Pelayo, añadiendo que aspiran a llevar la celebración a un nivel incluso internacional. La vicepresidenta destacó la importancia de preservar las tradiciones que generan riqueza y empleo en la región, especialmente en un municipio tan agrícola como Tomelloso.

Estas declaraciones las ha realizado en su visita a la celebración de la Romería de la Virgen de las Viñas en Tomelloso, que contó con la presencia de destacados representantes de VOX a nivel nacional y regional. Entre los asistentes estuvieron Patricia Rueda, diputada nacional en el Congreso de Diputados; Francisco José Cobo, diputado regional por Albacete, que acompañaron a los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Tomelloso Elena Villahermosa y Benito Benito.

David Moreno, portavoz de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, abordó la situación de los agricultores de Castilla-La Mancha, denunciando los recortes y las dificultades impuestas al sector primario. Moreno criticó el reciente recorte de 24,5 millones de euros a las ayudas para agricultores ecológicos, un golpe que, según él, «les dejará sin ayuda».

«Desde el Grupo Parlamentario VOX vamos a estar siempre al lado de nuestros agricultores, defendiendo sus intereses para que las explotaciones agropecuarias tengan futuro y relevo generacional», afirmó Moreno. Además, reprobó las políticas de Emiliano García-Page y denunció la competencia desleal que enfrentan los agricultores de Castilla-La Mancha debido a acuerdos comerciales como el firmado con Marruecos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí