18.1 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

La imagen de la Soledad celebrará por primera vez un besamanos en Tomelloso

Será durante los días 22 y 23 de marzo en su sede canónica de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora

Por primera vez en su historia, la imagen de la Soledad (perteneciente a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad), celebrará un besamanos durante el viernes 22 y sábado 23 de marzo, en su sede canónica de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Tomelloso.

Tolos los devotos, hermanos y tomelloseros tendrán la oportunidad de besar a la imagen en horario de 9:30 – 14:00 h. y de 16:30 – 22:00 h., excepto durante la celebración de la eucaristía. 

La imagen de la Soledad, situada en un altar realizado para tal propósito, ha sido ataviada por primera vez esta cuaresma por Juan Carlos Rodríguez López, sustituyendo en el puesto a Félix Godoy, que ha sido el encargado de tal labor durante los últimos 43 años ininterrumpidamente.

Para la ocasión, la imagen va ataviada con su saya de la salida procesional de 1944. Ha recuperado su antiguo cíngulo de bellota y su antiguo manto del Rosario de la Aurora. Además, como novedad, estrena un puñal. 

En esta línea, la Hermandad invita a toda aquella persona que quiera acercarse en una ocasión única de ver a la imagen de la Soledad más cerca que nunca. 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí