29.2 C
Tomelloso
sábado, 15 junio

La Hermandad de Nuestra Señora del Mayor Dolor celebra su 75 aniversario con una serie de actos extraordinarios

En este aniversario se otorgará el título de Hermanos de Honor al cuerpo de la Policía Local de Tomelloso

La Hermandad de Nuestra Señora del Mayor Dolor conmemora este año 2024 su 75 aniversario con una serie de actos extraordinarios. El cartel que ilustra esta significativa efeméride ha sido elaborado por Juan Carlos Rodríguez López, secretario y prioste de la Hermandad, y será el símbolo de todas las actividades programadas para esta celebración.

Programa de actos

El jueves 30 de mayo a las 20:30h, se celebrará una Santa Misa de Hermandad en acción de gracias en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, donde estará presente la imagen de la Virgen. Durante esta misa, se entregarán distinciones a los presidentes que ha tenido la Hermandad y se otorgará el título de Hermanos de Honor al cuerpo de la Policía Local de Tomelloso.

El viernes 31 de mayo a las 20:45h, tendrá lugar una solemne procesión extraordinaria con la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, que recorrerá las calles de Tomelloso. El recorrido partirá desde la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva y pasará por calles emblemáticas como General Aguilera, Doctor Cajal, Santa Aurora y San Felipe, entre otras. En esta procesión participarán hermandades y cofradías, autoridades locales, el consiliario de la Hermandad, la Agrupación Musical Músicos Maestro Martín de Argamasilla de Alba, hermanos, devotos y vecinos.

Se ha animado a los vecinos de las calles por las que pasará la procesión a engalanar sus fachadas y balcones con colgaduras, banderas de España, mantones de manila o balconeras de la Virgen del Mayor Dolor. Al finalizar la procesión en la Casa Hermandad, aproximadamente a las 22:30h, se descubrirá un cuadro conmemorativo y se ofrecerá un zurra y ágape.

Bogas Bus

La Hermandad ha expresado su agradecimiento profundo a la Policía Local de Tomelloso por aceptar el título de Hermanos de Honor. «Este reconocimiento es una muestra de agradecimiento por el trabajo diario que desempeña este colectivo en nuestra ciudad, muchas veces infravalorado», destacaron representantes de la Hermandad. Además, agradecieron especialmente «el trabajo y el buen trato que ha recibido la Hermandad cuando se han necesitado los servicios de la Policía Local de Tomelloso».

Los actos concluirán el sábado 1 de junio con una comida de Hermandad, durante la cual se homenajeará a los primeros anderos de la Virgen en el año 1992, cerrando así una serie de celebraciones que subrayan la importancia histórica y devocional de la Hermandad en la comunidad de Tomelloso.

La Hermandad de Nuestra Señora del Mayor Dolor celebra su 75 aniversario con una serie de actos extraordinarios
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí