38.1 C
Tomelloso
viernes, 19 julio

Tomelloso celebra una emotiva procesión en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor

La procesión conmemora el 75º aniversario de la Hermandad y marca el cierre del mes dedicado a la Santísima Virgen

Este viernes 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, Tomelloso ha vivido un momento especial con la procesión extraordinaria de Nuestra Señora del Mayor Dolor. El evento, organizado para conmemorar el 75º aniversario de la Hermandad, ha cerrado de manera solemne el mes dedicado a la Santísima Virgen.

La procesión comenzó tras la eucaristía de la tarde en la Parroquia Santo Tomás de Villanueva, y recorrió las calles Doctor Cajal, Santa Aurora, San Felipe, Lope de Vega, Clavel, San Mateo, Don Víctor Peñasco y Concordia, finalizando en la Casa Hermandad situada en la calle Río Córcoles.

Miembros de la Policía Local de Tomelloso han escoltado la imagen de la virgen vestidos de gala, a los que la Hermandad del Mayor Dolor ha tenido a bien nombrarlos Hermanos Mayores.

El desfile procesional ha contado con la participación de miembros de todas las hermandades de Tomelloso, quienes la mayoría portaban sus estandartes, así como con la presencia de miembros de la corporación municipal. La Agrupación Maestro Martín Díaz de Argamasilla de Alba ha acompañado la procesión con su música.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí