25.3 C
Tomelloso
domingo, 16 junio

2.000 escolares disfrutan en Tomelloso de una exhibición de la Guardia Civil

Organizada con motivo del 180 aniversario de este Cuerpo

La Plaza de Toros de Tomelloso se ha convertido hoy en el escenario de una impresionante exhibición de la Guardia Civil, que ha congregado a cerca de 2.000 escolares de Tomelloso y Socuéllamos. El evento, organizado por la Comandancia de Ciudad Real para celebrar el 180 aniversario de la Guardia Civil, ha sido todo un éxito, acercando a los más jóvenes los medios y el trabajo diario de este cuerpo de seguridad.

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha felicitado a la Guardia Civil por su 180 aniversario y ha destacado la «magnífica» labor que desempeñan en la ciudad, donde se encargan de «garantizar la seguridad ciudadana». Navarro ha subrayado la importancia de la Guardia Civil para Tomelloso, señalando que este año recibirán la Medalla de Oro de la ciudad como muestra del cariño y respeto que la localidad les tiene. «Tomelloso es importante para la Guardia Civil, puesto que es la mayor localidad de Ciudad Real donde tiene competencias de seguridad ciudadana», ha añadido.

Bogas Bus

Navarro ha agradecido al coronel jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Juan Antonio Valle, su elección de Tomelloso para celebrar esta exhibición, resaltando la importancia de acercar a los más pequeños el trabajo de la Guardia Civil y mostrando la relación de cercanía con los ciudadanos. Además, ha pedido que la Guardia Civil pueda contar con más medios para el desarrollo de su labor.

El acto ha contado también con la presencia del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, y la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Inmaculada Jiménez. La exhibición ha incluido demostraciones de protección de autoridades, desactivación de explosivos, operaciones con perros y uso de drones. Un helicóptero de la Guardia Civil ha sobrevolado la Plaza de Toros, asombrando a los escolares, que han recibido gorras de la Guardia Civil de Ciudad Real como recuerdo del evento.

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce el compromiso de la Guardia Civil defendiendo durante 180 años los derechos y las libertades

Jiménez ha destacado la «sensibilidad» y «cercanía» del Gobierno de Castilla-La Mancha con la Guardia Civil, subrayando la labor esencial que prestan en la protección del campo, un sector fundamental en la economía de Tomelloso. «Ningún ciudadano entendería el día a día de nuestras vidas sin el desarrollo y sin el trabajo que presta la Guardia Civil», ha afirmado, felicitando al cuerpo por sus 180 años de servicio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí