Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Javier Navarro se compromete a estudiar la ubicación de una nueva Escuela de Conductores en Tomelloso

El alcalde se ha reunido con el sector de las autoescuelas

El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, acompañado por las concejalas de su equipo de gobierno, Eloísa Perales y Rocío Valentín, ha mantenido recientemente un encuentro de trabajo con el sector de las autoescuelas que operan y realizan sus exámenes de conducir en Tomelloso. Entre los asuntos tratados, se ha informado de los avances relacionados con el aula informatizada que va a instalarse en Tomelloso, la primera ciudad española junto a Calatayud que sin disponer de instalaciones propias de la Dirección General de Tráfico, va a contar con esta infraestructura para realizar las pruebas teóricas para la obtención de un permiso o licencia de conducción.

Una empresa tomellosera ha resultado adjudicataria de este proyecto piloto para la instalación de los equipos donde se realizarán los exámenes teóricos de conducir. Se trata de “Centro de Cálculo Tomelloso”, que firmará estos días el contrato con el Ayuntamiento, disponiendo de 45 días para su ejecución. El Aula se montará en las instalaciones del pabellón de la Ciudad Deportiva y junto con los informáticos de la DGT, trabajarán de forma coordinada para la instalación y puesta en funcionamiento de los 45 ordenadores previstos.

Una de las cuestiones que se ha trasladado desde el Equipo de Gobierno es el compromiso firme de estudiar la ubicación para la implantación de una nueva Escuela de Conductores. Hay que recordar que fue un gobierno del PP quien dotó de esta infraestructura a la localidad, convirtiéndose en un referente a nivel regional. Un proyecto que se entiende como necesario y que permitiría no solo volver a tener unas instalaciones propias para las autoescuelas sino también que el área de deportes podría ganar espacios en la Ciudad Deportiva.

También se ha propuesto por parte de Javier Navarro que un representante de las autoescuelas forme parte de una Comisión de Tráfico en la que se tomen decisiones de circulación que les afecten.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí