14.7 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

El PSOE de Tomelloso celebra el Día Internacional de la Mujer y critica la gestión económica del actual gobierno municipal

Francisco José Barato resalta la solidez económica dejada por su partido y denuncia la falta de transparencia y gestión del equipo de Javier Navarro

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tomelloso, Francisco José Barato, aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para reafirmar el compromiso de su partido con la igualdad de género y, al mismo tiempo, criticar duramente la gestión económica del actual gobierno local liderado por Javier Navarro y sus socios de Vox.

Durante una rueda de prensa celebrada este viernes 8 de marzo, Barato felicitó a todas las mujeres y subrayó la importancia de continuar luchando por la igualdad plena en oportunidades y derechos. Posteriormente, centró su intervención en la situación económica del municipio, expresando su decepción y cansancio ante lo que considera una estrategia de mentira y demagogia por parte del alcalde Navarro sobre la herencia económica dejada por el anterior equipo de gobierno socialista.

Bogas Bus

Barato presentó evidencias, como un Acta de Arqueo y datos del Ministerio de Hacienda, para demostrar que dejaron el ayuntamiento en junio de 2023 con una tesorería de casi siete millones de euros y sin deudas, lo que contrasta, según él, con las afirmaciones del actual alcalde. Estas cifras, aseveró, reflejan una situación económica sostenible que el nuevo gobierno no ha sabido aprovechar, recurriendo en cambio a la crítica constante al trabajo previo de los socialistas.

El portavoz socialista también cuestionó la coherencia de Navarro, recordando sus declaraciones contradictorias antes y después de asumir el cargo. Según Barato, esto evidencia una adaptación de la narrativa de Navarro a conveniencia, sin un compromiso real con la verdad o la eficiencia en la gestión municipal.

Barato acusó al equipo de gobierno de Javier Navarro de falta de iniciativa y de recurrir a «cortinas de humo» para ocultar su incapacidad para desarrollar proyectos propios y manejar adecuadamente las competencias municipales. Asimismo, alertó sobre los recortes en ayudas sociales y servicios básicos, que considera un retroceso para la comunidad de Tomelloso.

Finalmente, el representante del PSOE en el ayuntamiento concluyó su intervención rechazando la idea de que el municipio necesite recuperarse de la situación heredada, insistiendo en que la verdadera crisis es la generada por la actual administración.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí