24.2 C
Tomelloso
jueves, 18 julio

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real saldrá al encuentro de los vecinos de Tomelloso con el proyecto ‘Paseo de la Salud’ el 6 de junio

Un espacio lúdico-educativo en el que todos, desde los más pequeños hasta los mayores, podrán disfrutar y aprender a llevar una vida sana

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real organiza su ambicioso proyecto ‘Paseo de la Salud’, dentro de las acciones por el 125 Aniversario que desarrolla este año, que se celebrará el próximo 6 de junio en la Plaza Mayor de Ciudad Real y en el Parque de la Constitución de Tomelloso, en horario de mañana de 10:30 a 13:30 horas y de tardes de 17:30 a 20 horas.

Varias carpas, cada una dedicada a un ámbito específico de la salud en el sector farmacéutico, quedarán al servicio de todos aquellos que se acerquen a pedir información relacionada con hábitos de vida saludables en diferentes vertientes donde una veintena de profesionales farmacéuticos responderán a las consultas del ciudadano en Ciudad Real, y una decena en Tomelloso.

La presidenta del COF de Ciudad Real, Marta Arteta, asegura que uno de los objetivos de este proyecto es “sacar la farmacia a la calle, dando visibilidad a cada una de las vertientes laborales y asistenciales de los farmacéuticos. Estoy convencida de que es un proyecto de provecho y animo a todos los ciudadanos de Ciudad Real, Tomelloso y alrededores a que visiten a nuestros profesionales y pidan consejos relacionados con la salud”.

Un proyecto que será concebido como un espacio lúdico-educativo en el que todos, desde los más pequeños hasta los más mayores, podrán disfrutar y aprender a llevar una vida sana.

‘El Paseo de la Salud’ se convertirá en una concentración de esfuerzo humano, profesional y logístico con la finalidad de estar al servicio del ciudadano. Un proyecto, con el que la Farmacia de la provincia ciudadrealeña sale al encuentro de los ciudadanos porque “queremos que se perciba la cercanía de la farmacia y las grandes ventajas que ofrece en la prevención y el tratamiento de enfermedades”, añade la presidenta del COF Ciudad Real.

En cuanto a la distribución, el Paseo contará con una serie de carpas dedicadas a distintas vertientes: Dermofarmacia, asesoramiento nutricional, Fitoterapia y plantas medicinales, distribución farmacéutica y sostenibilidad, atención farmacéutica, deshabituación tabáquica, Sistemas Personalizados de Dosificación, Formulación Magistral, ayudas técnicas y Farmacia Hospitalaria.

Esta actividad, impulsada por el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Ciudad Real y de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí