16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Club Triatlético Tomelloso deja huella en los campeonatos de España de duatlón

Celebrados durante el pasado fin de semana en Albacete

Los pasados días 24 y 25 de febrero, Albacete celebraba los campeonatos de España de duatlón por equipos y de relevos mixtos, respectivamente. Como no podía ser de otra manera, los componentes del Club Triatlético Tomelloso se dirigían a Albacete con la mochila llena de ilusiones y de ganas de disfrutar de un fin de semana lleno de deporte y de emociones especiales.

Se iniciaba el fin de semana con la participación en el Campeonato de España de duatlón por equipos, en el que participaban las chicas, con un potentísimo equipo compuesto por Marisa, Rosa, Ana y María José. Durante toda la competición, una vez más, las chicas del club demostraron por qué son el corazón del club, mostrando en todo momento su garra, su fuerza, sus ganas de hacerlo bien y sus ganas de disfrutar y pasarlo bien.

En la salida había muchos nervios y muchas ganas de empezar. Se arrancaba la prueba con un recorrido mixto de tierra y asfalto, donde había que totalizar 5,1 kilómetros y en el que las guerreras se desenvolvían de muy buena manera, marcando los tiempos Rosa 22’43», Marisa 245’01», Ana 24’38» y Mariajo 28’07».

Después de una rápida transición, se afrontaba la parte de ciclismo, en donde había que recorrer 19.2 kilómetros, y en donde las duatletas hicieron brillar su buena disposición para el deporte del ciclismo, logrando marcar unos tiempos Rosa 37’07», Marisa 38’03», Ana 39’59» y Mariajo 43’52».

Sin tiempos a recuperar el aliento se afrontaba la parte final de la carrera, siendo estos los 2.2 kilómetros de carrera, en el que las chicas pusieron toda la carne en el asador y se vaciaron, dándolo todo y logrando para el crono con unas muy buenas marcas: Rosa 9’42», Marisa 10’30», Ana 10’36» y Mariajo 11’43». Esto les llevó a totalizar los tiempos Rosa 1:13:42, Marisa 1:16:54, Ana 1:18:35 y María José 1:28:40, por lo que ocuparon la posición 24 de la general, consiguiendo de este modo una buena posición y una experiencia increíble.

Después de una jornada espectacular, llegaba el domingo día 25, día en el que se celebraban dos eventos, el Duatlón Ciudad de Albacete, clasificatorio para el Campeonato de España de duatlón y el Campeonato de España de duatlón por relevos mixtos.

Bogas Bus

Se arrancaba la jornada con la participación de César en el Duatlón Ciudad de Albacete, en el que había que completar las mismas distancias que el día anterior. Inició su participación con paso firme, mostrando una de sus cualidades que es la regularidad, logrando marcar un tiempo de 21’28».

Una vez superada la transición, afrontó la parte de ciclismo, en la que César supo enjuagar su posición. Después de realizar una rápida transición, con muchas ganas afrontaba la parte fina de carrera, en la que, a pesar del cansancio, César se mostró muy fuerte y acabando la competición con una fortaleza digna de mencionar. Finalmente, logró parar el crono en 1:11:12, un buen tiempo que dejaba a César satisfecho con su participación.

Inma Delgado Fotografía New Born

Finalmente, se llegaba al Campeonato de España de relevos mixtos, en el que participaban María José, Ramoni, Godo y José Ángel; participando Mariajo los dos días, demostrando de este modo su valentía y poder de recuperación. Este prueba destaca por su intensidad, ya que las distancias de cada una de las transiciones se reparten entre los componentes de cada equipo, por lo que se llevan a cabo a unas velocidades muy espectaculares.

Los duatletas no se escondieron en ningún momento. Desde el principio pusieron toda la carne en el asador y se entregaron a la competición. Se pudo comprobar que todos lo estaban dando todo en cada zancada y en cada pedalada. En ningún momento perdieron el buen humor y las ganas de disfrutar de una competición agónica, pero muy bonita.

Consiguieron un tiempo total del equipo de 1:47:15, un gran tiempo, que le aupó a la 15ª posición, consiguiendo de este modo una muy buena posición en un eveneto de muchísimo nivel y dejando en todo lo alto la imagen del Club Triatlético Tomelloso y de la localidad de Tomelloso.

Cabe destacar la superación de miedos por parte de todos los componentes y la valentía de María José, afrontando las dos duras jornadas. Desde el qeuipo han dado la enhorabuena a todos por sus resultados, pero especialmente por su carácter y por su forma de afrontar todas y cada una de la competiciones que disputan.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí