Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El Duatlón ‘Conrado García’ de Ossa de Montiel se disputará el 28 de enero

En el marco del Circuito Lagunas de Ruidera Series 2023

La Diputación de Albacete ha acogido la presentación del II Duatlón ‘Conrado García’ que se disputará el próximo 28 de enero en Ossa de Montiel en el marco del Circuito Lagunas de Ruidera Series 2023, que cierra su segunda edición con esta prueba, tal y como han dado a conocer el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, y el alcalde de la localidad protagonista, Alejandro Chillerón.

Durante este acto, en el que también ha participado la presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Maite Gómez, y el presidente del Club Triatlético Tomelloso, Víctor Cerezo, el diputado ha reiterado el apoyo de la institución provincial a esta prueba, con la que colabora en cuestiones logísticas, incidiendo en el compromiso del Gobierno de Santi Cabañero con la promoción de la actividad deportiva en el conjunto del territorio albacetense no sólo a través de competiciones propias, sino “con la mano siempre tendida a los Ayuntamientos en esta dirección”.

En este sentido, Sancha ha destacado el esfuerzo conjunto de la Diputación, de los Consistorios, de los clubes y de la Federación para promocionar esta modalidad deportiva, advirtiendo que “con muy buenos resultados a nivel nacional e internacional”, al tiempo que ha señalado la creciente afición que el duatlón y el triatlón están cosechando en la provincia, apuntando a modo de ejemplo el éxito del I Circuito DuTri impulsado por la propia Diputación, con más de 1.500 participantes.

El diputado también ha felicitado al alcalde y a su Corporación Municipal por hacer posible que la prueba de Ossa de Montiel se integre en una propuesta deportiva nacida en la provincia de Ciudad Real, “convirtiendo esta cita deportiva en un nexo de unión directo entre estas dos provincias con el deporte como eje principal”.

Además, ha puesto el foco en el potencial de estas citas deportivas, convertidas en “herramientas de dinamización de nuestro mundo rural, al generar sinergias económicas y turísticas”, y ha asegurado que quienes participen en este Duatlón descubrirán el atractivo natural y el rico patrimonio de Ossa de Montiel.

Desde Ossa de Montiel agradecen el apoyo de la Diputación

Por su parte, el alcalde local ha agradecido el apoyo de la Diputación de Albacete, así como de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha y la del Club Triatlético Tomelloso, y ha dado a conocer las novedades de esta nueva edición.

Alejandro Chillerón ha explicado que han elaborado un recorrido nuevo, trasladando la celebración de la prueba al casco urbano para que la ciudadanía pueda disfrutar de esta cita y también lo puedan a aprovechar los negocios del municipio, y ha recordado que habrá una prueba infantil, el día previo (27 de enero), para inculcar entre los más pequeños y pequeñas el gusto por el deporte. Asimismo, ha avanzado que este duatlón contará con dos drones grabando en directo la prueba y también con hinchables para los niños y niñas.

Más de 27km de recorrido a pie y en bicicleta de montaña

En esta línea, la presidenta de la Federación de Triatlón de C-LM, ha agradecido la colaboración de las administraciones, ensalzando el papel del Ayuntamiento y del club en la organización. Y ha sido precisamente el presidente de este último quien ha dado a conocer los detalles de la prueba que, con salida y meta desde la Plaza de la Constitución, consta de 5km de carrera a pie, 20km de recorrido en bicicleta de montaña, y otros 2,5km a pie.

Víctor Cerezo también ha querido poner en valor la implicación de los vecinos y vecinas de Ossa de Montiel con esta cita deportiva que cierra y abre el calendario regional en esta modalidad, avanzando que será un recorrido “entretenido, rápido y compensado para dar gusto a atletas y ciclistas”.

Finalmente, todos los asistentes han coincidido en animar a los y las deportistas de la provincia y de las localidades limítrofes a inscribirse en esta prueba hasta el 27 de enero en la página web de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí