14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El club Codetosa, de Tomelloso, campeón provincial en categoría absoluta por vez primera en su historia

Desde el club afirman que nunca antes ningún equipo de Tomelloso había conseguido vencer en la Liga Provincial de Tenis en Categoría Absoluta

Nunca antes ningún equipo de Tomelloso había conseguido vencer en la Liga Provincial de Tenis en Categoría Absoluta. Desde la pasada semana, el club Codetosa se ha convertido, por tanto, en el primer club local en conseguirlo después de finalizar en primera posición una competición que arrancó en octubre con ocho participantes.

Los jugadores del equipo han realizado una competición inmaculada en la que han vencido a todos los contrincantes: Miguelturra, Puertollano, Pausus de Villanueva de los Infantes, Valdepeñas, CT Tomelloso, Daimiel Azuer y Ciudad Real. Esos jugadores han sido Juan Carlos Rodrigo, Juan Manuel Caballero, José Ángel Díaz, Roberto Muñoz, Rafael Rodrigo, Miguel Ángel Toledo y el joven Fermín Toledo, a los que hay que sumar, evidentemente, el de los entrenadores-jugadores Yahir Alcolea y Jose Luis Valiente.

Aunque es la primera vez que Codetosa consigue este triunfo en categoría absoluta, hay que recordar que anteriormente ya se había proclamado campeón provincial en otras categorías por equipos, infantiles (2020) y veteranos (2022), además de victorias individuales a nivel provincial y regional. Este éxito provincial de 2024 supone un nuevo refrendo al trabajo que se realiza desde este club tomellosero, en el que entrenan y juegan aproximadamente 80 jóvenes que no paran de conquistar triunfos no solo a nivel provincial, sino también regional.

Si a todo esto sumamos la organización en verano del Torneo PRAMAR, camino de su cuarenta aniversario y todo un referente en el circuito nacional, desde el equipo afirman que hay que felicitarse por el esfuerzo y la dedicación permanente para que el tenis de Tomelloso se mantenga más vivo que nunca, y que siga alcanzando niveles de notoriedad competitiva pero, sobre todo, de capacidad aglutinadora para la práctica deportiva en la localidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí