18.1 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso estudia crear un centro de asociaciones y habilitar una zona joven para el verano

El concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Manuel Marquina, ha hecho un balance de sus áreas de trabajo desde junio de 2023

Un centro de asociaciones o habilitar una zona joven para el verano son algunos de los compromisos que tiene en mente el área de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tomelloso. Así lo ha manifestado su concejal, Manuel Marquina, quien afirma que los jóvenes necesitan no solo diversión, sino también convivencia y descanso.

Entre los objetivos de Marquina para esta legislatura también se contempla ayudar y potenciar las fiestas de cada barrio de Tomelloso, mejorando sus dotaciones y considerando que son los espacios de actividad social y convivencia de los vecinos.

Desde la llegada al gobierno del PP junto a Vox en junio de 2023, son varias las actividades que se han realizado en las áreas de Festejos, Participación Ciudadana y Atención a Barrios. En su balance, Marquina ha desglosado el caso de la Feria y Fiestas de Tomelloso, “la semana más importante y laboriosa en su preparación”, y recuerda que “estaba sin organizar, tuvimos que correr pero las prisas merecieron la pena”.

Una de las novedades de la última edición fue cambiar el voto a la Virgen de las Viñas a “una fecha que nos pareció más acorde con la llegada de la patrona”: el 15 de agosto. De hecho, el equipo de gobierno ya ha anunciado que el voto se seguirá manteniendo en esta misma fecha.

En cuanto a la corrida de toros, “tampoco encontramos ni un solo trámite”, ha afirmado el concejal, aunque las prisas no impidieron que el evento finalmente tuviera gran expectación. “No es fácil conseguir un buen cartel cuando la temporada ya estaba contratada”, ha explicado Marquina.

La Navidad y su Cabalgata son otros de los eventos organizados por su área de gestión. “Hemos hechos los mismos actos y hemos ahorrado cerca de 15.000 euros respecto a años anteriores”, ha asegurado el concejal.

En la línea de resultados muy positivos obtenidos durante estos meses de gobierno, Marquina ha puesto como ejemplos la afluencia de público en los conciertos de Feria o en las fiestas de San Antón, así como el aumento de la inversión económica para potenciar tanto la máscara callejera como el concurso del entierro de la sardina en carnaval.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí