32.5 C
Tomelloso
sábado, 13 julio

Mejoras en los aseos el IES ‘Alto Guadiana’ de Tomelloso

La Junta acometerá mejoras en los aseos de nueve centros educativos de la provincia de Ciudad Real con una inversión de 247.000 euros

El IES ‘Alto Guadiana’ de Tomelloso se beneficiará de un proyecto de rehabilitación y mejora de los aseos, dentro de una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha para renovar las instalaciones de nueve centros educativos en la provincia de Ciudad Real. Esta iniciativa, con una inversión total de 246.706 euros, se ejecutará durante los meses de verano para no interferir con el periodo lectivo.

Blanca Fernández, delegada de la Junta de Comunidades, ha subrayado que “sin ser actuaciones de una gran complejidad o envergadura, son muy agradecidas por la comunidad educativa, ya que supone, en unos casos, dignificar instalaciones que con el paso del tiempo se han ido deteriorando y, en otros, quedando obsoletas”.

Estas obras se enmarcan en un libramiento extraordinario que supera los 1,6 millones de euros, destinado a pequeñas obras de rehabilitación, acondicionamiento y mejora en centros educativos. Fernández ha destacado la flexibilidad del programa, permitiendo que cada centro elija el tipo de actuación según sus necesidades y prioridades.

El proyecto incluye intervenciones en otros centros como el colegio ‘Divino Maestro’ de Argamasilla de Alba, el ‘Santo Tomás de Villanueva’ de Ciudad Real, y el ‘Miguel de Cervantes’ de Puebla del Príncipe, entre otros. Además, se mejorarán los aseos del IES ‘Maestre de Calatrava’ en Ciudad Real, completando el primer paquete de obras RAM (reforma, acondicionamiento o mejora) para estos centros.

La delegada ha confirmado que todas las obras están ya adjudicadas y se llevarán a cabo de manera inminente. “De este modo, se garantiza que la comunidad educativa de los nueve centros educativos estrene estas nuevas instalaciones coincidiendo con el inicio del próximo curso 2024/2025”, añadió Fernández.

Además, se llevarán a cabo más de 60 actuaciones de mejora en diversos tipos de centros, incluyendo colegios, institutos, centros de educación especial, centros rurales agrupados, conservatorios profesionales de música y danza, y escuelas de arte en un total de 26 municipios de la provincia de Ciudad Real. Las mejoras abarcan desde la adecuación de espacios exteriores e interiores hasta la renovación de instalaciones eléctricas y obras de accesibilidad, pasando por la adecuación al cambio climático y la mejora de calderas y sistemas de saneamiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí