Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

PP alerta de que C-LM es «una de las cuatro CCAA donde se ha perdido empleo en el último mes»

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha valorado este lunes los nuevos datos de empleo, lamentando que que sitúan a la región «como una de las peores» a nivel nacional.

«El Gobierno socialista de García-Page sigue destruyendo empleo en nuestra tierra y los datos nos sitúan como una de las cuatro comunidades autónomas donde se ha perdido empleo en el último mes», ha asegurado Agudo ante los medios de comunicación en las Cortes Regionales, según ha transmitido el PP mediante nota de prensa.

Bogas Bus

La portavoz del PP ha señalado que, mientras a nivel nacional se ha notado una pequeña recuperación en cuanto al empleo, en Castilla-La Mancha las listas del paro se han incrementado en 345 personas más. Además, ha afirmado que «lo que es más grave es que tenemos 1.314 afiliados menos», destacando que es la comunidad autónoma donde más ha descendido el número de afiliados a la seguridad social.

En cuanto al porcentaje de contratación, Agudo ha señalado que Castilla-La Mancha ha sido la que menos contratos ha hecho en el último mes a nivel nacional.

«Entiendo que hoy el Gobierno de Page no va a salir a presumir de datos, permanecerá escondido también ante la trama de corrupción que rodea a sus compañeros de partido», ha afirmado Agudo.

«Y ese silencio de Page no solamente le convierte en un cómplice de lo que ha pasado, si no también hace que su gestión sea pésima y que hoy tengamos que lamentar que más de 300 castellanomanchegos se hayan quedado sin un empleo en nuestra tierra», ha añadido.

«Page ni pide dimisiones, ni es capaz de frenar la deriva que sus políticas están generando en Castilla-La Mancha», ha finalizado.

CASO ‘KOLDO’

Por otra parte, Carolina Agudo ha cuestionado nuevamente si Page va a pedir la dimisión de cargos supuestamente implicados en el denominado Caso ‘Koldo’.

La secretaria general del PP ha mostrado su «perplejidad e indignación» ante las noticias publicadas en medioa que apuntan al supuesto conocimiento de la ministra María Jesús Montero de las irregularidades en la compra de mascarillas desde el año 2022.

«Ante las nuevas informaciones que han salido a la luz y que cada día complican más la continuidad en el puesto de la tercera autoridad del Estado, hoy el Partido Popular ha presentado formalmente la petición de dimisión de Armengol como presidenta del Congreso», ha añadido.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por ello, Agudo ha reiterado de nuevo que el PP de Castilla-La Mancha se pregunta, «si Page tampoco va a pedir la dimisión de la señora Montero después de las informaciones que hemos conocido, como tampoco lo ha hecho estos días del señor Ábalos o de la señora Armengol, lo que está demostrando con esa actitud es que Page está priorizando su lealtad al señor Sánchez y al PSOE, antes que mostrar su preocupación por la salud de los ciudadanos».

Y ha pedido a Page que exija la dimisión de todos los que están involucrados «en la trama corrupta socialista que cada día vemos cómo va en aumento», que exija la dimisión de sus compañeros de partido «por responsabilidad política y por higiene en política. Esa higiene que le gusta tanto a Page dar lecciones en los medios de comunicación, pero que cuando tiene que hacerlo como siempre no lo hace».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí