14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Pérez Rey cifra en más de 90.000 los beneficiados en C-LM de la subida del SMI

El profesor titular de la UCLM y secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha asegurado este martes que más de 90.000 personas de Castilla-La Mancha se han beneficiado de la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Así lo ha destacado en declaraciones a los medios antes de participar en el acto inaugural del curso de postgrado ‘Derechos humanos laborales, empresas transnacionales y diligencia debida’ que acoge la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, donde se ha referido al segundo cumpleaños de la reforma laboral.

Bogas Bus

«Es la reforma más importante de la democracia española que ha cambiado la fisionomía del mercado de trabajo español. Hoy tenemos menos jóvenes en desempleo que nunca, tenemos más mujeres trabajando que en toda nuestra historia, tenemos un récord de afiliación y tenemos, sobre todo, lo más importante, trabajo estable y de calidad», ha destacado Pérez Rey, apostillando que por vez primera, el mercado de trabajo español produce empleos de calidad y «logra combatir las crisis».

«En un momento de absoluta incertidumbre internacional, con los conflictos bélicos, la tensión en los precios, las rupturas de la cadena de suministros, hemos logrado tener trabajo estable y de calidad, gracias a una reforma laboral pactada con los interlocutores sociales», ha insistido.

Según el también profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la UCLM, en Castilla-La Mancha también ha repercutido el efecto de dicha reforma, pues «nunca ha habido tanta ocupación, tantas mujeres trabajando y nunca los jóvenes han tenido una situación tan boyante como la que tienen ahora».

Dicho esto, el secretario de Estado de Empleo se ha mostrado convencido de que en «próximas semanas» se cerrará un nuevo incremento, que permitirá «superar alguna de las brechas históricas de España, que era la pobreza salarial, la brecha de género o también los elementos de dificultad de inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí