17.5 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

El Gobierno regional niega que haya colapso en los hospitales

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha rechazado la idea de que haya colapso en los centros hospitalarios de la región, si bien ha apuntado que ha aumentado la afluencia de pacientes que se han desplazado a dependencias sanitarias por el aumento de los casos de gripe. En todo caso, tal y como ha enfatizado, el sistema ha tenido «capacidad absoluta de absorción para atender a las personas que se han acercado», gracias en parte a una estrategia de contrataciones de sanitarios, con hasta 212 en el caso del hospital de Toledo desde el 15 de diciembre.

Por ello, ha pedido «estar orgullosos de un sistema que es el más fuerte que nunca», con 38.000 profesionales sanitarios prestando servicio, «8.000 más desde que empezó el virus de la COVID».

Ha defendido en este caso que el Gobierno regional ha dad respuesta «contratando médicos y ampliando la capacidad en los hospitales para poder atender a la gente», mientras que el Partido Popular se ha instalado en el «oportunismo».

«Ellos lo que tratan es de generar alarma y generar confusión entre la población. Y lo han hecho una vez más. Lo hicieron la pasada legislatura con la pandemia. Creo que fue la oposición más irresponsable de toda España. Y ahora parece que lo han querido volver a hacer con esta subida del virus», ha lamentado Padilla.

En este punto, ha recordado que la política «no consiste en atacar al adversario pase lo que pase» sino en «dar soluciones», pero el PP se dedica a criticar «de manera rastrera».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí