Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El Gobierno C-LM dice «empatizar» con el sector agrario, al que plantea medidas que «apelen al sentido común»

Hernando reclama "evitar el sufrimiento" que están padeciendo los camioneros de Castilla-La Mancha en Francia

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha defendido este martes, cuando las tractoradas paralizan buena parte de las autovías del país para exigir precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países y una menor burocracia, señalando que el Gobierno de Castilla-La Mancha es «empático» con el sector agrario, al que plantea «poder tomar medidas que apelen al sentido común».

De este modo se ha pronunciado el titular regional de Fomento, preguntado sobre estas protestas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes para dar cuenta de los acuerdos que ha aprobado el Consejo de Gobierno.

Diputación de Ciudad Real

«Desde el primer momento hemos estado al lado del sector. Estamos intentando plantear el que haya avances y mejoras, a través del consenso con el sector primario, del que nos sentimos muy orgullosos y que, entendemos, es la mejor herramienta para el progreso».

Dicho esto, se ha mostrado dispuesto, en base a las reivindicaciones que el sector le traslade, a «poder acordar, consensuar, el poder compartir una hoja de ruta en común».

Bogas Bus

«Somos un Gobierno empático, que escucha, que atiende a los agricultores, a los ganaderos, a todas aquellas personas que quieren mejorar sus condiciones de trabajo, sus condiciones de vida. De ahí que planteemos que se puedan tomar medidas que apelen al sentido común», ha defendido.

Según Hernando, pese a que lo que reclaman hoy en las calles los profesionales del sector agrario «sea un asunto europeo y un asunto nacional», el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que «liderar con el ejemplo», como con las mejoras que ha introducido en la PAC.

No obstante, el titular regional de Fomento, a la espera de ver cómo se desarrollan estas manifestaciones, ha apelado al «sentido común», tanto en el fondo como en las formas.

De ahí que haya terminado reclamando «evitar el sufrimiento» que están padeciendo los camioneros de Castilla-La Mancha en Francia, que «se están viendo afectados por algunas malas formas en el país vecino».

«Cada vez que surgen este tipo de problemas, hay algunos muy concretos que la toman con nuestros agricultores, que la toman con nuestros camioneros, que la toman con lo que significa el producto español. Vamos a demostrar, yo creo que debemos aspirar a ello, que se pueden reivindicar mejoras y se pueda hacer además con elegancia. Y yo por eso confío plenamente en nuestro sector agrícola y ganadero», ha apostillado Hernando, a quien «le consta» que el ministro del ramo, Luis Planas, «está muy metido en la gestión de los mismos para alcanzar esa mayor flexibilización de la PAC».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí