Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Tomelloso se calza las zapatillas por la igualdad con el «Pieles Running DAY»

Un evento de atletismo conmemora el Día Internacional de la Mujer, promoviendo la participación y el desarrollo deportivo femenino

En una iniciativa que fusiona el deporte con el compromiso social, el C.A.A. Los Pieles Run ha anunciado la organización de un evento especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Bajo el nombre de «Pieles Running DAY», este encuentro tendrá lugar el próximo 9 de marzo en la pista de atletismo de Tomelloso, marcando un día de convivencia deportiva destinado a celebrar y promover la igualdad de género en el ámbito deportivo.

El evento, pensado para todos los socios del club, se estructurará en tres bloques fundamentales que abarcan desde una introducción teórica al mundo del atletismo hasta la práctica activa. Javier Bermejo, entrenador del club, reconocido atleta olímpico y entrenador de la RFEA, será el encargado de coordinar y supervisar las actividades. La jornada comenzará con una charla sobre las bases del entrenamiento para corredores principiantes y populares, seguida de una sesión práctica centrada en la técnica de carrera y movilidad, para culminar con un rodaje que incluirá cambios de ritmo.

Este encuentro no solo busca fomentar la iniciación y el perfeccionamiento en el atletismo, sino que también pretende ser un espacio de intercambio y convivencia. Tras el entrenamiento, se ha organizado un avituallamiento para que los participantes puedan compartir dudas, experiencias y anécdotas, reforzando así el carácter de apoyo mutuo del club.

La elección de esta fecha no es casual. Al situarlo en el marco del Día Internacional de la Mujer, Los Pieles Run subraya su compromiso con la lucha por la igualdad de género, reconociendo los avances logrados en la participación femenina en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el deportivo. En palabras de los organizadores, el incremento en el número de mujeres que practican deporte, y en particular el running, es un fenómeno digno de celebración. Ya sea por motivos de salud, estética, competición o como terapia, el deporte se ha convertido en un escenario de empoderamiento y desarrollo para muchas mujeres.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí