- Publicidad -

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha llevó a cabo su Pleno Ordinario el pasado jueves 9 de mayo, una sesión en la que destacó la modificación presupuestaria que permitirá realizar importantes obras y avanzar en la mejora y seguridad de las instalaciones del Patronato de Integración Social y Medioambiental.

En primer lugar, la presidenta de la Mancomunidad, Rosa Melchor, en la línea de los plenos anteriores, informó de la situación económica de Comsermancha, así como sobre las gestiones realizadas con la UTE, que presta el servicio de recogida y tratamiento de residuos, para establecer un plan de pagos que mejore la estabilidad financiera.

Bogas Bus

Una vez más, la presidenta agradeció el esfuerzo que están haciendo los municipios para ponerse al día en los pagos a la Mancomunidad, contribuyendo con ello a reducir la tensión de tesorería, y animó a los que todavía no lo han hecho a tomar las medidas necesarias para ello.

Por unanimidad se aprobó una modificación presupuestaria del Patronato de Integración Social y Medioambiental, destinando 1.011.000 euros de remanentes de tesorería a diversas mejoras, como la clausura de celdas, la adquisición de una trituradora y la mejora de las instalaciones eléctricas y contra incendios. Esta inyección de fondos permitirá acometer importantes trabajos de mantenimiento y modernización de las instalaciones.

Además, de igual forma salió adelante la renovación del convenio de colaboración con Caixabank, para facilitar el pago de los recibos a los vecinos y vecinas a los que presta servicio la Mancomunidad, y se presentó el informe de recaudación del primer semestre de 2024.

En el punto de informe de Presidencia, Melchor, entre otros, informó sobre la solicitud de horario de verano para el servicio de maquinaria, la enajenación de chatarra, los datos de recogida de envases y papel-cartón aportados por Ecoembes, la puesta en marcha de un camión adaptado para riego de caminos, y la evolución de la recogida de residuos en el primer trimestre de 2024, con incrementos en todas las fracciones.

Advertisement

Finalmente, se aprobó por unanimidad la relación de cuentas y facturas presentada, cerrando así un Pleno Ordinario marcado por el avance en la estabilidad económica y la evolución en la mejora de los servicios prestados por la Mancomunidad.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí