Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Argamasilla de Alba celebra las hogueras de San Antón con gran éxito de participación

El recinto ferial se llenó de luz y calor con las hogueras que encendieron los numerosos vecinos y vecinas que participaran en esta tradición celebración

El sábado 20 de enero, Argamasilla de Alba celebró con éxito las hogueras de San Antón. El recinto ferial se iluminó gracias a las hogueras encendidas por los vecinos, quienes participaron activamente en la festividad. A pesar de que la tradición marca la víspera de San Antonio Abad para la celebración, como así se hizo desde el Ayuntamiento y por muchos vecinos y vecinas tanto frente a la ermita del patrón como en el recinto ferial, el consistorio decidió volver a realizar el evento el sábado para permitir la participación de un mayor número de personas.

A las 20:00 h., se inició el encendido de las hogueras, que habían sido preparadas con antelación por el Ayuntamiento con montones de leña repartidos por todo el recinto. La concejalía de festejos expresó su satisfacción por la alta participación y la buena acogida de esta iniciativa entre los vecinos de todas las edades, que se reunieron alrededor de las hogueras para disfrutar de un momento de convivencia y diversión.

Los asistentes aprovecharon las hogueras para preparar deliciosas cenas, principalmente con productos derivados del cerdo, y compartirlas con familiares, amigos y compañeros de trabajo. La música en directo, a cargo de los DJs Ismaeldjmader (remember) y Vicente Lara, amenizó la noche, que a pesar de comenzar con una leve lluvia, respetó la celebración de las hogueras, dejando una temperatura muy agradable.

Las hogueras de San Antón son una tradición que se remonta a la Edad Media y que tiene como protagonista a San Antonio Abad, el patrón de los animales. En Argamasilla de Alba, el Ayuntamiento está trabajando para potenciar esta celebración a través de dos vías: una relacionada con la tradición y estrechamente con San Antón, y otra dirigida a mantener la tradición, pero con un aire más festivo. Según lo vivido este año, y con la colaboración de los vecinos y vecinas, se auguran futuras y exitosas celebraciones, así como un asentamiento en el calendario festivo local ineludible para muchos argamasilleros y argamasilleras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí