16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Simón reivindica a las mujeres «valientes que combaten miedos» y que emprenden en zonas rurales

La consejera condena el segundo asesinato machista en España confirmado este jueves

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha destacado la contribución de las mujeres emprendedoras en la lucha contra el fenómeno de la despoblación en provincias como Guadalajara y Cuenta.

A ello se ha referido Simón, que este viernes ha visitado Redplantea Garden, un vivero de jardinería y floristería sostenible en la localidad guadalajareña de Molina de Aragón, puesto en marcha en 2018 por Paula Callejo, una mujer emprendedora que decidió abrir su propio negocio para iniciar un proyecto de vida en la comarca junto a su familia, según ha informado la Junta.

«Quiero poner en valor el papel de todas las mujeres emprendedoras que de manera valiente combaten sus miedos y emprenden en zonas en las que no es tan fácil y en las que se enfrentan a mayores dificultades, aunque con la satisfacción añadida de ver cómo sus pueblos crecen», ha asegurado, recordando las ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha a mujeres emprendedoras, especialmente en las zonas rurales, donde pueden reciir hasta 5.000 euros para la apertura y mantenimiento de sus negocios.

SEGUNDA VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESPAÑA

Tras su paso por Redplantea Garden, la consejera de Igualdad ha mantenido un encuentro con las trabajadoras del centro de la mujer de Molina de Aragón, que presta servicio a otros 63 municipios de la comarca molinesa.

En este marco ha querido condenar el segundo asesinato machista en España confirmado este jueves y «hacer llamamiento a todas las instituciones y a la sociedad en su conjunto para que de verdad asumamos el compromiso de que tenemos que acabar con la violencia hacia las mujeres».

Simón ha recordado que las distintas investigaciones abiertas siguen elevando el número de asesinados de 2023, que arrojan ya una cifra de 58 mujeres víctimas mortales. «Espero y confío que este año no tengamos que lamentar ese dramático número de asesinatos», ha enfatizado.

El centro de la mujer de Molina de Aragón cuenta con una financiación de 108.408,27 euros de la Consejería de Igualdad y presta servicio desde las áreas psicológica, social, jurídica y laboral. En 2023 atendió a 223 mujeres a través de 974 consultas, 124 de ellas relacionadas con episodios de violencia de género.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí