Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Rouco insiste en que la plantilla de jueces y magistrados de Castilla-La Mancha «tiene que crecer»

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha aprovechado este lunes el acto de juramento de los nuevos jueces destinados en órganos judiciales de Castilla-La Mancha -un total de 16- pertenecientes a la 72º promoción de la Escuela Judicial para volver a reivindicar que la plantilla de jueces y magistrados de Castilla-La Mancha «tiene que crecer».

«Ellos vienen a ocupar las vacantes existentes por traslados, por jubilaciones, en fin, por diversas incidencias que se van produciendo en el primer escalón de la carrera judicial. Pero fíjese cómo debe estar la cosa que algunos de ellos ya vienen a plazas que en principio son de magistrados», ha subrayado Rouco.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Junto a esta situación, ha incidido, se encuentra la sobrecarga de trabajo de los órganos judiciales y la necesidad de incrementar sus plantillas, que el TSJCM cifra en más de 40 nuevas plazas de juez en la región.

También ha hecho referencia al hecho de que el 31 de marzo vaya a entrar en funcionamiento tanto el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Toledo como el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Illescas (Toledo).

Junto a estos órganos judiciales, el presidente del TSJCM ha advertido de que «hay otras muchas necesidades». Según ha dicho, en Albacete hay plazas que se pondrán en funcionamiento. «Ahora se va a poner en funcionamiento una plaza de magistrado en la Audiencia Provincial y una de la Sala de lo Social, pero junto a ellas existen otras necesidades. Necesidades en los juzgados de lo penal, necesidades en los juzgados de lo social», ha continuado.

«Es indudable que la plantilla de jueces y magistrados de Castilla-La Mancha tiene que crecer», ha sentenciado Rouco, quien considera que hay muchas plazas necesarias como, por ejemplo, las del Partido Judicial de Illescas, algunas en Guadalajara o en Puertollano.

En Albacete, concretamente, «la más urgente», a su juicio, sea la de los juzgados de lo penal, «porque se ha dotado de un refuerzo y probablemente pues sería necesario un incremento de plantilla».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí