18.6 C
Tomelloso
domingo, 9 junio

Rouco cuestiona la Ley de Amnistía y lamenta las «tensiones preocupantes e innecesarias» que está creando

Rocuo se ha querido mostrar "prudente" en sus declaraciones, pero ha calificado la ley de "muy cuestionable"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha cuestionado la Ley de Amnistía, aprobada este jueves en el Congreso, y lamenta las «tensiones preocupantes e innecesarias» que, dice, está creando en la sociedad.

Rocuo se ha querido mostrar «prudente» en sus declaraciones, pero ha calificado la ley de «muy cuestionable».

«Es una ley que no se qué tiene que ver con la moral, desde luego con la moral o con la aspiración que lo cimienta.

Luego su anclaje constitucional y comunitario me parece también más que dudoso», ha añadido.

El máximo representante de la justicia castellanomanchega ha reprochado «los ataques al poder judicial» que estaría generando la ley.

«Escuchamos estupefactos en el Parlamento intervenciones absolutamente desaforadas, vemos como cuestionan la labor de los tribunales y la independencia de crieterio, parece que nos quieren juzgar a nosotros», ha lamentado, defendiendo la independencia y la profesionalidad del Poder Judicial.

«Todos hemos visto esos procesos judiciales que se han desarrollado a la luz pública y estamos completamente convencidos del acierto de las decisiones del Tribunal Supremo y de los tribunales en todas estas cuestiones que, además, se han sometido a los recursos correspondientes, pendientes de otras instancias judiciales a nivel internacional», ha reiterado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí