Populoos
17.5 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Podemos pide a la Junta consolidar en plantilla a los 430 docentes del Plan de Éxito Educativo

Con el objetivo de reducir el abandono escolar temprano

Podemos Castilla-La Mancha ha reclamado al Gobierno regional que consolide a los 430 nuevos docentes que se van a incorporar a las aulas en el marco del VI Plan de Éxito Educativo para reducir el abandono escolar temprano.

«Celebramos este aumento de docentes en Castilla-La Mancha pero recordamos que es una medida europea y García-Page se la apropia como suya. Además, pedimos que este aumento coyuntural, de tres años de duración, se quede de forma permanente para reducir las ratios».

Bogas Bus

En nota de prensa, Podemos ha criticado que estas plazas no van a reducir el número de alumnos y alumnas por docente, algo que estima necesario, pues «la bajada de ratios es fundamental para el éxito educativo, para dedicarle el tiempo y la atención que necesita cada alumna y alumno».

«Estas plazas cofinanciadas por la Unión Europea, deben aumentar pues son insuficientes y han de formar parte de la plantilla orgánica de los centros como plazas que permanezcan más allá del programa», insisten desde la formación, que ha denunciado que el Gobierno regional «vuelva a financiar con dinero público la educación privada, pues hasta el 15 % de estas plazas estaban destinadas a la educación concertada, cuando debería ser todo para apoyar la pública».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí