22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Comienza en C-LM el estudio de contenidos de ciclos formativos relacionados con fabricación automatizada

José Rodrigo Cerrillo ha explicado que en la jornada se ha dado inicio a un estudio que engloba a varias familias profesionales

Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma en la que se ha iniciado el estudio de actualización y contenidos de los ciclos formativos relacionados con el sector de la fabricación automatizada.

El director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, ha asistido a la jornada de inicio del Proyecto Primario de la Red de Centros de Excelencia de Fabricación Automatizada en el IES ‘Condestable Álvaro de Luna’ de Illescas (Toledo), a la que también ha acudido el director del centro educativo, Miguel Ángel Rodríguez; el coordinador del proyecto, Jaime Zarco; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño. Además, a la jornada han asistido 50 profesores de diferentes centros educativos de todo el país, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Bogas Bus

José Rodrigo Cerrillo ha explicado que en esta jornada se ha dado inicio a un estudio que engloba a varias familias profesionales, entre las que se encuentran: electricidad y electrónica, fabricación mecánica, instalación y mantenimiento, textil y madera, mueble y corcho.

El director general de Formación Profesional ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es la de modificar, desde el punto de vista técnico y con carácter pedagógico, los contenidos de los módulos profesionales que integran los ciclos formativos, ajustándolos a la evolución tecnológica de los procesos productivos, lo que permitirá que los estudiantes adquieran competencias operativas que faciliten su inserción laboral.

Los resultados obtenidos de esta jornada relacionados con la identificación de necesidades formativas en las empresas del entorno, así como el trabajo que se realizará en los centros educativos de la Red de Centros de Excelencia de Fabricación Automatizada, serán documentados en un informe que se presentará al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Este informe servirá de base para adaptar los ciclos formativos a los nuevos procesos productivos que se están implementando en la industria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí