Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

C-LM continúa representada en la Junta Directiva de la UAES de la mano de Ramón Sánchez Camacho

La lluvia recibía el pasado lunes a los 45 representantes de los más de 4.000 sumilleres asociados de las Asociaciones de Sumilleres de toda la geografía nacional, que se daban cita en el Museo del Vino de Jumilla. Allí se ha celebrado este 26 y 27 de febrero la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria anual de la Unión Española de Asociaciones de Sumilleres (UAES).

Dicha Asamblea ha causado una gran expectación porque en ella se decidía un histórico cambio de Junta Directiva, que se produce tras la marcha de Pablo Martin, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, quien seguirá unido a la UAES al haber sido elegido Presidente de Honor.

Bogas Bus

Martín deja paso al hasta ahora Secretario General Rafael Bellido, Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Sumilleres, tras 30 años de trayectoria en los que “he trabajado sin descanso para dignificar y promover la formación y la figura del sumiller en este país”. Cabe recordar que el que ha sido el sumiller del Mesón Cándido hasta su jubilación ha conseguido, entre otros muchos logros, instaurar el Campeonato Nacional de Sumilleres, la integración de la UAES en la ASI, así como conseguir que el Sumiller tenga actualmente la categoría profesional de Maitre en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Como ya se decidiese en la Asamblea de Córdoba en 2022, Martín continuaría por dos años y se votaría una nueva Junta Directiva mixta en 2024. Se ha presentado una única candidatura, que es la que conformará la nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años, y es la siguiente:

Presidencia: Rafael Bellido, Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Sumilleres.

Vicepresidencia: Anna Vicens, Presidenta de la Associació Catalana de Sommeliers.

Secretaría: David Ghosn, Presidente de la Asociación Oficial de Sumilleres de Canarias.

Vicesecretaría: Daniel Arias, Presidente de la Asociación Balear de Sumilleres.

Tesorería: Francisco Berenguer, Presidente de la Asociación de Sumilleres de Alicante ASECA

Vocalías: Ramón Sánchez Camacho, Presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha. Carlos Nicolás, Presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia. Gorka Uriarte, Presidente de la Asociación de Euskadi de Sumilleres. Juanjo Figueroa, Presidente de la Asociación Gallega de Sumilleres. Rubén Rocha, Presidente de la Asociación de Sumilleres y Barman de Extremadura.

Inma Delgado Fotografía New Born

Rafael Bellido presta actualmente sus servicios como Consultor Gastronómico, dirige el Master en Sumillería, Enología y Gestión de Bodegas de la Cámara de Comercio de Sevilla, es catador en España para la Star Wine List entre otros.

La Asamblea anual itinerante se celebra cada año en una región distinta donde la Asociación anfitriona organiza una serie de actividades que ponen en valor el patrimonio vitivinícola y gastronómico de la zona. En este caso, la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, con Carlos Nicolás al frente, conjuntamente con el Ayuntamiento de Jumilla y el CRDO Jumilla, han hecho posible que los participantes en la Asamblea hayan disfrutado de las instalaciones del Museo del Vino de Jumilla y hayan visitado varias bodegas de la zona y disfrutado de la gastronomía murciana.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí