10.3 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Sumilleres de España mantienen un encuentro en Tomelloso junto a la alcaldesa Inmaculada Jiménez

Tras la entrega de sus premios Tastevin de Cristal en Fenavin

Día intenso para la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) durante este martes, 9 de mayo. Tras la inauguración de Fenavin, la Feria Nacional del Vino con sede en Ciudad Real, y donde los sumilleres entregaron sus premios Tastevin de Cristal, los presidentes de las asociaciones se desplazaron hasta Tomelloso para celebrar un encuentro informal donde la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino hizo las veces de anfitriona.

Pablo Martín, presidente de la UAES, dirigió unas palabras a los presentes y daba la bienvenida en esta reunión a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quien ha acudido por segundo año consecutivo en calidad de amiga.

Por su parte, Jiménez ha aprovechado la ocasión para poner en valor la labor que se realiza desde la UAES, especialmente teniendo en cuenta que trabajan en un sector tan fundamental para el municipio y la región como es el vitivinícola.

Tomelloso ha logrado convertirse en el mejor municipio enoturístico de España, según las Rutas del Vino, y para la alcaldesa esto es buena señal de la calidad promotora que hay en la comarca en cuanto al vino y el turismo. Asimismo, ha recordado que este reconocimiento tiene impacto positivo en la hostelería y la promoción económica de la ciudad.

Jiménez ha destacado también la pasión de Pablo Martín por el mundo del vino, que refleja a la perfección cuando pone sobre la mesa los proyectos pendientes de UAES. “Poco a poco, tenéis un gran camino por delante”, ha expresado la alcaldesa.

A la cena también acudieron figuras como el periodista Javier Pérez o Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting, empresa especializada en marketing, comunicación y comercio del sector vitivinícola. Ambos habían sido galardonados previamente en los premios Testavin de Cristal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí