21.4 C
Tomelloso
martes, 25 junio

Victoria Lara, del CEIP San Isidro, premiada en el concurso ‘The Funny Food Project’ de la AECC

Ha sido un concurso online de tentempiés temáticos para que padres e hijos preparen juntos al menos una receta de una merienda saludable

La tercera edición del concurso “The Funny Food Project”, convocado por la Asociación Española contra el Cáncer a nivel provincial e impulsado desde el Ayuntamiento a nivel local, ya tiene ganadores. La concejala de Educación, Nazareth Rodrigo ha entregado esta mañana el premio de esta convocatoria que persigue fomentar una alimentación saludable entre los escolares ha recaído en Victoria Lara López de 2º curso de Primaria del colegio San Isidro por la elaboración de un suculento bizcocho de zanahorias.

Nazareth Rodrigo ha felicitado a los centros participantes y especialmente a los educadores sociales y docentes del San Isidro por estimular la participación entre las familias. La concejala ha entregado el premio sufragado por el Ayuntamiento para la ganadora que consiste en una jornada multiaventura para toda la clase en las Lagunas de Ruidera, como ejemplo de actividad saludable en el entorno natural y de refuerzo de los vínculos sociales entre toda la clase.

Ha sido un concurso online de tentempiés temáticos para que padres e hijos preparen juntos al menos una receta de una merienda saludable. De esta forma se ha dado la oportunidad a padres y niños de compartir momentos agradables mientras aprenden a comer más sano. En Tomelloso ha tenido una gran acogida contando con la participación de los colegios Doña Crisanta, Maternidad, Almirante Topete, Virgen de las Viñas, San José Calasanz, San Isidro, Santo Tomás de la Milagrosa, Embajadores y Carmelo Cortés.

La iniciativa ha sido dinamizada por los centros educativos, algunos de ellos, proponiendo incluso su propio concurso interno demostrando así un compromiso total con el proyecto y convirtiéndose en un vehículo fundamental para enseñar hábitos de vida saludable en su alumnado.

«The Funny Food Project” es uno de los proyectos enmarcados dentro de la estrategia de la AECC dirigida a realizar un abordaje de la obesidad infantil a través del compromiso de los centros para generar entornos más saludables dentro y/o fuera del centro educativo. Se cuenta para su realización con el apoyo de la Delegación Provincial de Educación de Ciudad Real. Junto a este proyecto, en diferentes centros educativos de la provincia se están desarrollando otros proyectos como “Pausas Saludables”, “The Snack Lab” y “Circuito Vertical”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí