Una receta de gachas manchegas para retomar «La Cocinilla de Elder» en Tomelloso

La cocinilla de Elder estrena su segunda temporada

- Publicidad -

La cocinilla de Elder, el canal de YouTube protagonizado por las personas mayores que viven en la Fundación Elder de Tomelloso, estrena su segunda temporada. Lo hacen después de convertirse en un auténtica revolución, al haberse acercado a las quince mil visualizaciones con cada una de las recetas de su primera temporada.

De hecho, en su primer capítulo, en el que nos enseñaron a hacer pisto manchego, alcanzaron las 12.494 visualizaciones. En el segundo, un capítulo especial dedicado a la Feria y Fiestas de Tomelloso y en el que prepararon zurra, la bebida más típica de esta celebración, llegaron a las 14.807 visualizaciones. Ahora, además de estrenar decorado, las personas mayores que viven en la Fundación Elder de Tomelloso han vuelto a encender los fogones para esta nueva temporada de La cocinilla de Elder, en cuyo primer capítulo nos enseñan cómo preparar gachas manchegas.

Diputación de Ciudad Real

Así pues, han vuelto a ponerse delante de las cámaras dos de los grandes protagonistas de la primera temporada de La cocinilla de Elder. Se trata de Lucas Juan Garrido, de 84 años, y Luisa Poveda Gallardo, de 85 años, ambos naturales de Tomelloso y que llevan viviendo en la Fundación Elder desde hace 2 y 4 años respectivamente. Lo han hecho para enseñarnos a preparar gachas manchegas, una receta idónea para estas duras jornadas de invierno, caracterizadas por las temperaturas gélidas. Con ella, continúan recopilando la cocina milenaria manchega, contribuyendo así a mantener vivo este patrimonio inmaterial histórico de nuestras raíces.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí