26.4 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Trasladados los árboles de las rotondas remodeladas a otras zonas verdes de Tomelloso

Se ha trasplantado la secuoya que había en la rotonda de la glorieta de María Cristina; los ‘prunus pisardi’ que había en la rotonda de la intersección de las carreteras de Alcázar de San Juan y Argamasilla de Alba y las palmeras de las rotondas de la Avenida Juan Carlos I

Los árboles que se han quitado de la rotonda ubicada en la intersección de las carreteras de Argamasilla de Alba y Alcázar de San Juan, donde se ha instalado la escultura homenaje al campo y los agricultores de la localidad (la secuoya de la rotonda de la glorieta de María Cristina y las palmeras que había en las rotondas de la Avenida Juan Carlos I), que también van a ser remodeladas, han sido trasplantados en diversas zonas verdes de la localidad, utilizando todos los medios mecánicos necesarios para su cuidadosa extracción y posterior plantación en esos nuevos espacios, según explica el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tomelloso, Amadeo Treviño.

Según detallan desde el departamento de Parques y Jardines, los casi treinta ‘prunus pisardi’ que se sacaron de la rotonda ubicada en la intersección de las carreteras de Alcázar de San Juan y Argamasilla de Alba se han trasplantado en dos sitios: en la avenida de Niort (en el tramo de la piscina), y en las zonas ajardinadas de la Ciudad Deportiva. Algunos de ellos ya están empezando a brotar.

Bogas Bus

La secuoya que presidía la rotonda de la glorieta de María Cristina, donde se plantó hace alrededor de doce años, ha sido trasplantada en el Parque Virgen de las Viñas. Para extraerla se ha utilizado una encepellonadora especial que extrae el árbol junto con la tierra que rodea las raíces, cortándola en redondo, en forma de bola y le pone una malla gallinera y otra de yute. Después se le aplica una hormona de enraizamiento para facilitar el trasplante.

Esto mismo se ha hecho con las palmeras que se han quitado de las rotondas de la Avenida Juan Carlos I. Estas palmeras se han llevado a tres sitios distintos: las de la rotonda de la calle Doña Crisanta han sido trasplantadas en la carrera de San Jerónimo; el grupo que había en la rotonda de Mercadona, está ahora detrás del Teatro Municipal ‘Marcelo Grande’, donde está la chimenea de la calle Herradores y el grupo de palmeras que había en la rotonda del Instituto Airén se ha trasplantado en el parque Virgen de las Viñas, junto a la secuoya.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí