La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado uno de los eventos que se van a desarrollar para impulsar la participación de la mujer en deportes en que su presencia es minoritaria: la I edición de Copa regional Femenina de Ciclismo.

Este evento aspira a convertirse en un referente en la zona centro de España, desarrollando y consolidando un calendario atractivo de ciclismo femenino. Además, persigue favorecer las competiciones de ciclismo femeninas y servir como punta de lanza a la hora de promover el número de pruebas, de corredores y de equipos regionales. 

En concreto, recorrerá las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, celebrando su primera etapa el próximo 11 de marzo en El Bonillo (Albacete). A esta prueba le seguirá la del 12 de marzo en Tomelloso, la del 15 de abril en Pastrana (Guadalajara), la del 16 también de abril en Tarancón (Cuenca) y la del 7 de mayo en Talavera de la Reina (Toledo).

Cada una de las pruebas contará con una distancia media que variará dependiendo de la categoría de la participante, oscilando entre los 60 y 100 kilómetros. Se desarrollarán en dos competiciones: una en la que competirán las ciclistas de las categorías Cadete, Máster 40, Máster 50 y Máster 60; y otra en la que competirán las ciclistas de Élite, Sub-23, Junior y Máster 30.

Se estima que en total participen 120 corredoras de todo el territorio nacional. Además, está previsto establecer un trofeo para las tres primeras clasificadas de cada una de las categorías, así como unos premios económicos con un valor de 1.000 euros, repartidos según el reglamento de la Real Federación Española para este tipo de pruebas.

Para el desarrollo de la competición se pondrá en marcha un amplio dispositivo de medios humanos y materiales que, sin duda, “ayudarán a que la Copa sea igual de exitosa que cualquiera de las muchas celebradas en otras disciplinas similares”, ha concluido la consejera. 

Inma Delgado Fotografía New Born



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí