Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La Junta agradece al Consejo Escolar de C-LM su labor de asesoramiento al Gobierno regional para mejorar la educación

El actual Consejo Escolar de Castilla-La Mancha se constituyó el pasado 30 de septiembre de 2019 y en septiembre de este año tendrá que renovar sus 56 miembros y su equipo técnico

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la importante labor que ha realizado el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha durante los últimos cuatro años «en la tarea de asesorar al Gobierno regional a la hora de tomar las decisiones pertinentes para mejorar la calidad de la educación en nuestra Comunidad Autónoma».

Rodríguez se ha pronunciado así durante su intervención en el último pleno de la legislatura de este consejo, cuyos miembros se han reunido esta tarde tanto de manera presencial en la sede de la Consejería como de manera online, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera, que ha presidido esta reunión, ha estado acompañada por los directores generales de Inclusión Educativa y Programas, de Formación Profesional y de Recursos Humanos, Marian Marchante, María Teresa Company y José Manuel Almeida, respectivamente; la inspectora general de Educación, Silvia Moratalla; el director del Centro Regional del Profesorado (CRFP), José Antonio Bravo; y el presidente del Consejo Escolar regional, Francisco José Navarro.

El actual Consejo Escolar de Castilla-La Mancha se constituyó el pasado 30 de septiembre de 2019 y en septiembre de este año tendrá que renovar sus 56 miembros y su equipo técnico.

La titular de Educación ha agradecido a todos los miembros del consejo su esfuerzo en una legislatura difícil por la pandemia. «Sus aportaciones y sus opiniones nos han ayudado mucho», ha señalado.

Para Rosa Ana Rodríguez, la labor que han realizado «ha sido fundamental para la comunidad educativa y por tanto para la sociedad de nuestra Comunidad Autónoma porque el sistema educativo se tiene que consolidar cada vez más y hacerse más fuerte».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

19 PLENOS Y 81 DICTÁMENES

Durante estos cuatro años, este organismo ha celebrado un total de 19 plenos, de los que siete han sido extraordinarios. Igualmente, ha celebrado 103 comisiones de trabajo, a razón de 50 comisiones permanentes, 25 comisiones de ordenación, siete comisiones de planificación y 21 comisiones de participación.

El resultado de todo este trabajo han sido 81 dictámenes, dos informes bienales sobre la situación de la enseñanza en Castilla-La Mancha, dos informes sobre iniciativas adoptadas en educación para el fomento de la Igualdad efectiva de mujeres y hombres en Castilla-La Mancha, cuatro informes sobre el Inicio del Curso y cuatro memorias anuales sobre la Actividad del Consejo Escolar Regional.

También, desde el consejo se han ofertado anualmente, en colaboración con el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), distintas jornadas de formación para la comunidad educativa, que fueron presenciales en el curso 2019/2020 y, como consecuencia del COVID, pasaron a realizarse online. Estos cursos han abordado diferentes temas como la inclusión educativa; el correcto uso de las herramientas digitales; la prevención, detección y denuncia de situaciones de violencia sexual; o sobre la composición, competencias y funcionamiento de las distintas clases de consejos escolares (Consejo Escolar del Estado, Consejo Escolar Regional, consejos escolares de localidad y consejos escolares de centro).

En este sentido, a lo largo del curso que acaba de terminar se ha elaborado una ‘Guía de Consejos Escolares’ que tiene por objeto informar al conjunto de agentes educativos sobre este aspecto de la composición, competencias y modo de funcionamiento de cada uno de los tipos de consejos escolares.

Igualmente, el Consejo Escolar Regional ha colaborado con el Consejo Escolar del Estado y otros Consejos Regionales en el desarrollo de distintas actividades.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí