9.2 C
Tomelloso
jueves, 22 febrero

Tomelloso presenta en FITUR su particular y exclusivo patrimonio en torno al vino

La alcaldesa ha valorado que esta ciudad haya sido elegida el mejor destino enoturístico de España

Inmaculada Jiménez ha participado en el día de hoy, dentro de las presentaciones programadas de la provincia de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR. Con la presencia de los consejeros de Desarrollo Sostenible y de Empleo, José Luis Escudero y Patricia Franco, la delegada de Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; la subdelegada del Gobierno María de los Ángeles Herreros y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la alcaldesa se ha presentado en la Feria más importante del mundo del sector, donde ha recordado que Tomelloso ha sido elegido recientemente mejor municipio enoturístico del País.

Lo ha hecho tras la proyección de un espectacular vídeo en el que se ponía de manifiesto que en Tomelloso «se puede viajar al centro de la tierra” al más puro estilo Julio Verne, en ese subsuelo tan especial, rico, único y hermoso como sus cuevas. Jiménez ha recordado que Tomelloso es una ciudad referente de la cultura y el enoturismo a la vez que ha agradecido «la gran labor de nuestros antepasados que hicieron de Tomelloso lo que hoy es». Con las cuevas como principal reclamo de la campaña de este año, construidas a pico y pala con la valiosa ayuda de las terreras, ha recordado, un trabajo que ha desembocado en las grandes bodegas y las cooperativas que se nutren del mayor viñedo del mundo.

Jiménez, que ha estado acompañada por los concejales de Turismo y Hacienda, Raúl Zatón y Francisco José Barato, ha incidido en la importancia que tiene haber reconocido esta ciudad como el Mejor Municipio Enoturístico de España, “una de sus grandes fortalezas donde se pueden vivir singulares experiencias por lo atractivo de sus cuevas y chimeneas, sin olvidar su cultura al estar en la tierra de Antonio López García, López Torres, Dionisio Cañas, Eladio Cabañero, Félix Grande y García Pavón”.

También ha recordado Jiménez lo que va a suponer los 2,5 millones de euros conseguidos por los Planes de Sostenibilidad presentados «que van a suponer que la experiencia turística de Tomelloso sea de gran calidad». Para ello, ha recordado por último que son varios los proyectos turísticos incluidos en este Plan que van a servir para recuperar el patrimonio de la ciudad como la cueva municipal, los dos conjuntos escultóricos de Antonio López, rutas cicloturistas de calidad y proyectos de turismo inclusivo, entre otros.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí