Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Tomelloso, entre los municipios de C-LM con menos espera para renovar el DNI y pasaporte

OCU CLM denuncia esperas de casi un mes para la renovación y la expedición del DNI o el pasaporte

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de Castilla-La Mancha ha denunciado este jueves esperas de casi un mes para la renovación y la expedición del DNI o el pasaporte en la región.

En un comunicado, la organización ha señalado que, desde hace un año, tanto los ciudadanos como los propios funcionarios han advertido de la creciente dificultad para la renovación y la expedición del DNI o el pasaporte en las doce oficinas de las comisarías de Policía de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha indicado que, desde que en diciembre de 2022 se actualizara el sistema informático, se han producido constantes caídas, según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), lo que ha generado una «visible ralentización» en un proceso básico para los consumidores que puede implicar la cancelación de viajes, pagos y otros asuntos de la vida cotidiana.

De igual forma, ha apuntado que también son habituales las averías en los puntos de cambio de contraseña del DNI electrónico, así como en los de cita previa, lo cual se ve acrecentado por el reducido número de la plantilla, hasta el punto de que muchas veces son los propios policías nacionales quienes deben realizar la gestión al margen de sus competencias.

COMISARÍAS CON MÁS RETRASOS

La OCU ha comprobado que Guadalajara y Valdepeñas (Ciudad Real) presentan los mayores retrasos y que, en la actualidad, señalan como primer hueco disponible el 13 de noviembre.

Del mismo modo, ha afirmado que en las oficinas de Toledo, Talavera de la Reina (Toledo), Ciudad Real y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la fecha más próxima que ofrece el sistema de cita previa virtual es el 3 de noviembre.

A estas oficinas les siguen las de Albacete, Cuenca y Tarancón (Cuenca), que ofrecen algunos huecos disponibles a partir de este jueves, mientras que Puertollano (Ciudad Real), Hellín (Albacete) y Tomelloso (Ciudad Real) presentan una menor espera.

Por todo ello, la OCU ha solicitado una mejora urgente de la gestión que agilice el proceso y acorte los tiempos de espera. 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí