Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Tomelloso acogerá unas jornadas para informar de los beneficios de ser familia numerosa

Las jornadas informativas tendrán lugar el sábado 15 de abril, de 18:00 a 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Tomelloso

La Asociación Provincial de Familias Numerosas de Tomelloso ha organizado unas jornadas informativas sobre los beneficios que supone la condición de familias numerosas. En la asociación, en la que también tienen cabida núcleos familiares de otras localidades cercanas, un total de 236 familias se han inscrito como numerosas. Sin embargo, en muchas ocasiones se desconocen los beneficios y derechos que puede tener esta condición.

Precisamente en esta línea se han organizado estas jornadas, que tendrán lugar el sábado 15 de abril, de 18:00 a 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Tomelloso. El objetivo es tratar varias cuestiones: en primer lugar, informar sobre la condición en sí de ser familia numerosa. Según ha expuesto la presidenta de la Asociación Provincial, María Victoria Quevedo, existen supuestos que no son tan conocidos, como tener 3 o más hijos. En segundo lugar, se explicará cómo funciona el Plan Familias y todas sus ventajas.

Durante las jornadas, también habrá hueco para hablar sobre la situación en la que se encuentran actualmente las familias numerosas y sus nuevos horizontes. Por su parte, Quevedo ha recalcado la importancia de celebrar jornadas como estas, puesto que la mayor problemática que presentan los usuarios de la asociación es la falta de información sobre las distintas ayudas, como el bono social eléctrico.

La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, también ha estado en la presentación de las jornadas, y ha aseverado que desde el Ayuntamiento de Tomelloso continúan apostando por la colaboración con las asociaciones de la localidad. De hecho, ha recordado que durante el pasado año se aumentó la partida de colaboración en 7.000 euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí