Populoos
9.2 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

C-LM aprueba 6,5 millones para reeditar las ayudas a familias numerosas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado dos paquetes de ayudas que conjuntamente suman cerca de 16 millones de euros destinadas a las 46.000 familias numerosas de la región por un lado, así como a paliar necesidades de emergencia social de los núcleos familiares de la región.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha sido la encargada de dar cuenta de unas ayudas que en el caso de las familias numerosas ascienden a 6,5 millones de euros para 46.000 títulos, con más de 13.000 familias las que reúnen los requisitos y se han beneficiado de estas ayudas durante 2023.

Ayudas que se otorgan si se cumplen objetivos como que los hijos sean menores de 18 años, que todos los que están en edad escolar estén escolarizados, tener domicilio fiscal en la región y contar con dos años de residencia.

La horquilla de estas va entre los 15 y los 28 euros al mes por cada uno de los hijos y tendrá una vigencia de dos años, solicitándola seis meses antes de que venza.

Diputación de Ciudad Real

Hay, además, 9,3 millones de euros en ayudas de emergencia para cubrir necesidades de urgencia en los núcleos familiares, cubriendo gastos de alimentación o vestuario. Son ya 4.100 ayudas de emergencias dispensadas para más de 10.000 personas hasta el cierre del mes de octubre.

Podrán ser beneficiarias familias en situación de vulnerabilidad acreditada, si bien García Torijano ha apuntado que este año se han registrado mil peticiones menos que en el mismo periodo de 2022.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí