Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

¿Tiene alguna incidencia el índice de participación sobre los resultados finales?

En el ámbito local los índices de participación tienen lecturas muy variables

Tradicionalmente los índices de participación en las elecciones han favorecido o perjudicado más a unas u otras opciones políticas. Esos índices de participación suelen estar condicionados por el descontento o la desafección de parte de la ciudadanía.

Generalmente, el mayor porcentaje de abstención ha favorecido a las formaciones más conservadoras, al igual que el mayor número de participación suele favorecer a los partidos más progresistas, pero esos datos objetivos solo se pueden aplicar a nivel de elecciones generales. En el ámbito local, esos datos tienen lecturas muy variables, aunque normalmente el aumento de la participación es un mensaje de deseo de cambio.

El alto porcentaje de participación en estas elecciones locales en Tomelloso van a significar de alguna manera un mensaje de la ciudadanía, pero lo cierto es que hasta que no se sepan los resultados, todo es posible.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí