Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Cambios tras el recuento final de los votos en Tomelloso: PSOE sigue con 10 concejales, pero PP suma 1 más y Vox pierde 1

El recuento final da 10 concejales para el PSOE, 9 para el PP y 2 para Vox

El pasado domingo, 28 de mayo, los vecinos de Tomelloso votaron quiénes querían que fuesen sus representantes municipales durante los próximos 4 años de legislatura. El resultado final daba la victoria al PSOE de Inmaculada Jiménez con un total de 10 concejales. Sin embargo, la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Tomelloso se logra con 11 concejales, por lo que queda en duda la continuidad de Jiménez al frente de la alcaldía.

Por su parte, el PP de Javier Navarro Muelas lograba un total de 8 concejales (2 más que en 2019) y Vox se quedaba con 3 (1 más que en 2019). No obstante, el recuento final y oficial de la Junta Electoral de Alcázar de San Juan – Tomelloso ha dado nuevas cifras que dejan cambios en la política tomellosera. Según dicho recuento, la distribución de votos supondría que el PSOE seguiría conservando sus 10 concejales, pero el PP sumaría 1 más (9) y Vox perdería 1 (pasando a tener 2). Cabe recordar que este recuento es un evento público al que puede asistir cualquier representante político.

El resultado final supone el candidato nº 3 en las listas de Vox Tomelloso, Mario Picazo Díaz, ya no será concejal en el Ayuntamiento durante la nueva legislatura. A cambio, pasa a formar parte de la nueva corporación municipal la candidata nº 9 del PP, Inés Mª Losa Lara, figura política descrita por su propio partido como una «pieza fundamental del proyecto de Javier Navarro».

Una buena noticia para el PP y no tan buena para Vox, ya que los primeros ganan fuerza mientras los segundos perderían poder. Al margen de estos resultados, aún queda pendiente conocer quién ejercerá el puesto de alcalde/alcaldesa en Tomelloso. De momento, existen varios escenarios posibles, como el gobierno en minoría de Inmaculada Jiménez con la abstención de Vox, o un gobierno conjunto entre PP y Vox, con Javier Navarro como alcalde de la ciudad.

PP MANTIENE SU ÁNIMO DE CONSENSO

Tras conocerse los resultados, el PP de Tomelloso ha expresado que mantiene invariable “el ánimo de consenso” con que afrontará las negociaciones con VOX. A través de nota de prensa, la formación defiende que “es un hecho que el pueblo de Tomelloso ha decidido que el PSOE de Inmaculada Jiménez no puede ocupar ni un segundo más el gobierno de la villa, habiendo obtenido más de 1.000 votos en conjunto que la candidatura del PSOE”.

En esta línea, el PP asegura que negociará “con espíritu de acuerdo y con el respeto que los más de 2.000 votantes de VOX merecen”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí